Pánfilo, ETECSA y el salario de 200 euros

Pánfilo, ETECSA y el salario de 200 euros
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Pánfilo y el programa de la TV Cubana, “Vivir del Cuento”, suelen tocar asuntos “peliagudos” con los que muchos cubanos logran identificarse. Debido a ellos es el show más popular de la isla y ya lo esperan con “premura” por estos días.

En uno de esos episodios, si recuerda, a Pánfilo le llega la oportunidad de trabajar con una empresa española, cuyo requisito primordial es contar con Internet. Para ello, deberá solicitar el servicio Nauta Hogar, que prometen instalar “muy rápido”, pero entonces aparecen varios inconvenientes.

La única compañía de telecomunicaciones en Cuba, ETECSA se tomó entonces con humor la crítica del programa y tuiteó este mensaje:

“Pánfilo siempre nos hace reír y reflexionar en serio, esta vez la solicitud de un servicio #nautaHogar y un traslado nos llevó a su programa de Televisión. Muy válido su mensaje para los que prestamos servicios. Aligerar trabas innecesarias es el compromiso de todos”, dijo.

Pánfilo, ETECSA y “sus deberes”

Como cabía esperarse, los comentarios le llovieron a ETECSA en esa red social. 

“Hace falta que Pánfilo se embulle a hacer un capítulo en el que solicite un teléfono fijo para ver cómo es que se hace”, opinaron.

“A ver si yo entendí. Que todos y cada uno de los cubanos piensen, y algunos expresen, que son la empresa de telecomunicaciones más abusadora del sistema solar no importa, ah, pero les hacen un paripé en TV nacional y se ponen todo damiselas. ¡La cara no es para sentarse amiguitos!”, consideró otro tuitero. 

Una persona preguntó directamente: ¿cómo es eso que si no pago Nauta Hogar por varios meses se lo dan a otra persona? Desde ETECSA confirmaron que “se les desactiva el servicio”.

OTRAS CRÍTICAS SOBRE CUBA EN VIVIR DEL CUENTO

El programa más popular de la televisión cubana, como ya es habitual, lanzó otros dardos. 

“Aquí hay vecinos que no aguantan una mala noticia más”, dijo Chacón refiriéndose a los apagones no programados. Sin embargo, es una frase que sirve perfectamente para describir el sentimiento de muchos cubanos en la isla. 

Cuando se anunció que un vecino tendría la posibilidad de trabajar para una empresa extranjera, Pánfilo señala “no vamos a elegir a nadie, ya él lo trae elegido por nosotros”. 

El explicar los detalles del nuevo trabajo con la empresa extranjera, Leopoldino aclara que “se paga desde España, a través de una empresa cubana. Todo es legal, son 200 euros mensuales”.

Entonces, Isidoro pregunta por qué esa cantidad si el salario mínimo en España son “casi 1000 euros”. 

El dirigente entonces reconoce que “efectivamente ese es el salario, mil euros, pero 200 para el trabajador y el resto para el presupuesto del barrio”.

“Por eso se llama desarrollo local”, concluye. 

Siga leyendo aquí…

Si te gusta, ¡COMPARTE!

3 comentarios

  1. Esperemos que todo se normslice esperamos ya que el que fuma y no lo tiene esta predispuesto y el que no fuma no le interesa esperamos cojamos el curso de las cosas yo pienso que si que esto pueda mejoral no se tengo fe.

Los comentarios están cerrados.