El reguetonero Yomil Hidalgo ha recurrido a las redes sociales para defenderse de la cantante cubana Dianelis Alfonso Cartaya, mejor conocida como La Diosa, luego de que esta hubiera criticado sus recientes presentaciones en la isla y asegurara que se tratan de prebendas conferidas por el gobierno cubano.
En una publicación que luego fue denunciada, La Diosa calificó a Yomil como “El Tabo”, comparándolo con un agente de la seguridad del estado, personaje del serial cubano “Su propia guerra” trasmitido en los años noventa.
“Después de tantos conciertos tumbados por años…yo no los logro porque no soy tu, no tengo tus influencias (…) Hay una diferencia enorme entre tú y yo, y no es el talento y lo sabes tabito”, escribió La Diosa en Instagram. “Para los que no saben, los cierres y aperturas del verano son actividades de gobierno. Si el gobierno dice que no vas, no vas, y usted fue”, agregó.
Como respuesta a estas palabras, las detonantes de la polémica, Yomil recurrió también a sus historias de Instagram y aseguró que sería el único post que le dedicaría a La Diosa en su “extensa y fracasada carrera” y, al mismo tiempo, indicó que sus palabras no le ofendían en lo absoluto, pues se considera “curado de espanto”.
Bronca de Yomil y La Diosa
Más adelante usó el calificativo de “Mi Fiona” para referirse a la cantante y agregó: “Me causa curiosidad cómo llamas personaje a un artista que tiene una historia hecha y derecha, una carrera y un legado tan bonito en nuestro país.
“En todo caso el personaje aquí es usted que la única historia que tiene es ser bajita en redes sociales, una vulgar y solariega, no, perdón, del solar no, tú no tienes cara de haber nacido en un solar, en el solar nací yo, que de ahí sí vengo y con tremendo orgullo te puedo decir que gracias a mi esfuerzo y sacrifico me superé”.
En su extensa publicación incluyó también un mensaje para “Rey el Mago”, esposo y productor de la artista y le sugirió que se “pusiera fuerte” ante las difamaciones y “faltas de respeto” de La Diosa hacia “otro hombre”.
Por último, la tildó como “rendidora de Oti”, en referencia al presentador cubano Alexander Otaola, que la ha entrevistado en su programa en múltiples ocasiones.