¿Suspendió realmente Corina Mestre a la actriz Ana de Armas? Tras una polémica en redes generada por un meme, varios artistas que estudiaron junto con Ana de Armas han ofrecido testimonios que aseguran que la actriz fue suspendida de la Escuela Nacional de Arte, debido a que algunos profesores consideraron que no tenía el talento suficiente para concluir la carrera.
La imagen viral fue compartida por el cineasta Juan Carlos Cremata en la que se daba por hecho que “Corina Mestre le suspendió el curso a Ana de Armas por hacer una película. Hoy una tiene el Premio Nacional de Teatro y la otra va camino al Oscar”.
Tras la avalancha de comentarios negativos hacia Mestre generados en redes, la periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet dedicó su programa Chapeando bajito, publicado en Cubadebate, para desmentir los rumores y defender a la actriz afín al gobierno cubano.
“Eso es mentira”, recalcó la también conductora de la Mesa Redonda. “Ana de Armas salió de Cuba a los 18 años, varios antes de que diera clases en la ENA (Escuela Nacional de Arte) Corina Mestre, quien para entonces era profesora solo del ISA (Instituto Superior de Arte), donde Ana no llegó a estudiar”.
Más adelante se escucha que Corina Mestre contesta a Rodríguez: “No, no voy a concederles a esos personajes ni un minuto de mi tiempo. No me interesa. Quienes me conocen saben cómo actúo y pienso”.
Según explicó la periodista, Corina habría comenzado a impartir clases en la ENA en 2009, cuando ya Ana de Armas era bastante conocida en el exterior.
Sobre Corina Mestre y Ana de Armas
Además, aseguró que, en su última visita a Cuba, Ana fue recibida por Mestre en el referido centro educacional, donde participó en sesiones de clases.
“Una de las innovaciones de Corina al comenzar en la ENA en 2009 fue aprobar y estimular las actuaciones en cine y televisión de los alumnos, porque considera esa práctica fundamental en la formación de los artistas. La profesora que sancionó a Ana no fue Corina, pero ni ella ni este podcast tienen interés en revelar su nombre. No es nuestro estilo”, subrayó Rodríguez.
Aunque no haya sido Corina quien suspendió a la nueva Marilyn Monroe, se conoce por las declaraciones de allegados a la actriz que fue obligada a pedir la baja.
“La obligaron a pedir licencia prácticamente”, reveló la artista Amanda Cepero.
“Luego repitió el año y la asfixiaron hasta que estuviera fuera. Recuerdo los comentarios después de una prueba que vimos que si estaba para suspenderla y otras atrocidades, no entendíamos nada. Pero la vida es sabia. A pesar del abuso, la vida demostró que fue lo mejor que le pudo pasar”.