La reconocida actriz y presentadora cubana, Irela Bravo, se emocionó al compartir que su madre de 94 años fue quien la impulsó a trasladarse a los Estados Unidos en busca de una vida mejor.
Irela Bravo volvió a Miami a inicios de noviembre y un mes después confirmó que planeaba residir en la ciudad por un “periodo considerable”. No obstante, tuvo que dejar a su madre en Cuba, a quien cuidó hasta el último instante.
Lo que su audiencia no sabía hasta ahora es que fue su madre quien la instó a aprovechar las oportunidades laborales que la esperaban en Estados Unidos, con un mensaje final que tocó profundamente a la actriz.
“Un día, ella me dice ‘Hija, debes cerrar este ciclo. Eres mayor de lo que quizás puedas llegar, ojalá alcances mi edad, pero necesitas un cambio, ya no tienes tanto tiempo para esperar, debes hacer que las cosas sucedan'”, relató Irela Bravo en el programa de entrevistas La Casa de Maka.
Irela explicó que ha viajado a los EE. UU. en numerosas ocasiones desde 2013 y “siempre me han acogido con mucho cariño, con mucho amor… y siempre he vuelto [a Cuba]”. “Pero es un hecho conocido por todos la situación crítica que atraviesa Cuba, de la que nadie está exento”.
IRELA BRAVO ESTADOS UNIDOS
Según la exconductora de “Entre tú y yo”, es muy difícil estar separada de su madre, pero después de esa conversación comprendió que tenía razón. “Capté el mensaje”, afirmó en la entrevista.
“Me dijo: ‘Si alguien no tiene que sentirse culpable ni conmigo, ni con la familia, ni con el pueblo de Cuba, eres tú, porque has dado todo’. Y por eso es que hoy estoy aquí, di este paso y voy a estar mucho tiempo aquí [en Estados Unidos]”, añadió Irela Bravo, tratando de contener la emoción.
La actriz agradeció a su madre por darle la fortaleza necesaria para tomar la decisión de mudarse a EE. UU. “Le estoy agradecida, ella me ha dado la fuerza que quizás yo no tenía porque para mí es muy duro estar separada de mi mamá. Mamá, te haré caso, buscaré un novio, como me dijiste”, bromeó.