¿Dónde está la actriz cubana Roxana Montenegro? La popular serie “Doble Juego” trasmitida por la televisión cubana en el año 2002 y dirigida por Rudy Mora, fue de los espacios dramatizados con mayor rating de audiencia de las últimas décadas.
El espacio marcó el debut de cerca de nueve jóvenes actores egresados de la Escuela Nacional de Arte a los que los televidentes de la isla les han perdido la pista.
Una de las actrices que interpretaba el papel de Caridad en la novela fue Roxana Montenegro, quien también formó parte del elenco de teleplays y películas producidas en la isla como Una rosa de Francia (2006) o Havana Eva (2010).
Roxana se fue a vivir a Miami en el año 2011 y desde entonces formó parte de varias producciones dramáticas transmitidas por Univisión y Telemundo como Alma Indomable, Pecadora, Sacrifico de Mujer, Valeria y Más sabe el Diablo.
En entrevista hace algunos años con Diario Las Américas explicó que pudo abrirse paso en la televisión de Florida: “Me siento muy feliz y bendecida de estar en TN3 porque ahí tengo la oportunidad de compartir con grandes actores y amigos. A muchos de ellos los conozco desde Cuba, entonces somos como una gran familia”.
En Miami también ha realizado varios trabajos radiales y en sketches televisivos de la cadena: “Siempre digo que en Cuba era actriz y aquí soy todóloga. En TN3 me dedico a actuar, pero también bailo, canto y agradezco mucho esa oportunidad.
Vida en Miami de actriz cubana Roxana Montenegro
También he trabajado de mesera, en centros de belleza, etc. Todo artista que llega a comenzar de cero experimenta lo difícil que es salir adelante en este país”, agregó en la referida entrevista.
Además, Roxana dirige junto al también actor cubano Sandy Marquetti la compañía Gold Event Planners, dedicada a organizar eventos, fiestas y hasta actividades de recreación para la tercera edad.
En varias oportunidades ha comentado que se considera una empresaria, aunque al principio de fundar el negocio contaban con muy pocos recursos.
“Sin tener un quilo en el bolsillo nos lanzamos como empresarios y no nos ha ido mal. Tenemos fe en que este proyecto pueda traernos grandes alegrías. Y cuando eso ocurra tendremos la satisfacción de que lo hicimos desde cero”, precisó la actriz, quien hace dos años hizo pública su relación con el cantante urbano Yenier Alvariño, conocido artísticamente como L-YEN.