¿Qué ha sido de la actriz Sheila Roche, la “chica buena” de las novelas cubanas?

Si te gusta, ¡COMPARTE!

A sus 47 años recién cumplidos, la actriz cubana Sheila Roche luce mejor que nunca. Así lo confirmaron sus seguidores cuando en febrero pasado compartiera una foto suya en Instagram y recibiera cientos de comentarios halagüeños.

A pesar de que gran parte de su generación de actores y actrices ha emigrado hacia Miami, Sheila se mantiene en Cuba trabajando en varios proyectos televisivos.

Sheila es natural de Jatibonico, Sancti Spíritus y desde niña aspiró a convertirse en artista. Su nombre completo es Sheila Yamila Roche Pozas y, aunque en un principio quería optar por la carrera de periodismo, se decidió finalmente por la actuación.

Su primera aparición en el cine fue en 2003 con la película “Perfecto amor equivocado” de Gerardo Chijona en la que tuvo que enfrentarse a un desnudo artístico, aunque ha confesado que volvería a hacerlo sin reparo alguno.

Sobre su actuación en el filme comentó al periodista Oscar Salabarría para Escambray hace algún tiempo: “No lo busqué, no dije, voy a hacer una película donde me vaya a desnudar ni mucho menos, fue la oportunidad de incursionar en el cine (…) todo sucedió de un modo muy profesional. El trabajo es lo que valoro, el desnudo solo es parte de él, sirvió para salir del cliché de niña buena, me hizo violentarme como actriz y ver otros puntos de vista. Estoy dispuesta a volverlo a hacer”.

Sheila Roche, la buena actriz de las telenovelas cubanas

De aquellos años también se le recuerda por sus papeles en teleseries y novelas como “Memorias de un abuelo”, “Las huérfanas de la Obrapia” y más recientemente en “Santa María del porvenir” y “Bajo el mismo sol”. Sin embargo, su interpretación del papel de Adriana en la novela “Salir de noche” ha sido uno de los más recordados de su trayectoria, ya que encarnaba a la chica tímida, noble y angelical, caracterización con la cual la han encasillado varios directores para los cuales trabajó en los años sucesivos.

En “Salir de noche” y en “Santa María del porvenir” compartió escenario con el también popular actor Erdwin Fernández, quien recientemente le dedicara un post en Facebook considerándola “su eterna novia de telenovelas”.

Actualidad

En pocas ocasiones, Sheila Roche ha sido la villana de la historia, aunque efectivamente ella se ha definido como “una niña buena”. No voy por la vida rompiendo normas, las experiencias vividas siempre enriquecen y educan, ahora porque mañana haga de asesina, no quiere decir que luego tenga que matar a alguien, quizás en alguna medida he roto lo establecido, pero pienso que mis errores sean perdonables”, comentó en la misma entrevista.

“En realidad, los personajes buenos siempre tienen algo que de tan buenos se pasan”, comentó respecto a sus preferencias interpretativas. “Prefiero los personajes que vayan más allá de la personalidad dócil y apacible que proyecto, para poder hacer algo más de lo que uno es, te puedes probar mejor, puedes realizar tu sueño, prefiero los negativos, son los más difíciles”.

Actualidad de Sheila Roche

Luego de un tiempo alejada de las cámaras, Sheila regresó a las pantallas con la serie “Rompiendo el silencio” de Rolando Chiong y su última aparición ocurrió hace pocos días encarnando un personaje negativo en el seriado cubano “Tras la huella” que trasmite la televisión cubana. ¿Te acuerdas de ella?

Si te gusta, ¡COMPARTE!

2 comentarios

  1. Si, me acuerdo de ella, tuve la oportunidad de conocerla en persona, mientras estudiábamos italiano en 2017-2018. Es una buena persona, y la quiero mucho.

Los comentarios están cerrados.