¿Qué ha sido de la actriz Yaremis Pérez, la conductora de “Somos Multitud”? De aquella generación de actores que protagonizaron la popular serie “Doble Juego” muy pocos han permanecido trabajando para los medios cubanos. Gran parte del elenco emigró paulatinamente hacia Europa y Estados Unidos.
Sin embargo, la actriz Yaremis Pérez es posiblemente una de las pocas jóvenes que aún se mantiene en espacios dramatizados, como conductora de programas y recientemente se la ha visto incursionar en el humor.
Sobre sus inicios en Doble Juego especificó en entrevista con Cubadebate que eran muchachos recién graduados sin ninguna experiencia, pero que confiaban ciegamente en el talento de quien los guiaba: el director Rudy Mora.
Aunque participó en películas y series como SOS Academia, Yaremis se hizo más conocida como presentadora del juvenil Somos Multitud, que se proyectaba los sábados.
Años más tarde, el espacio cambió su nombre a “Pensando en 3D” también conducido por ella y Ray Cruz con quien comparte la escena actualmente en el humorístico “Al habla con los muertos”.
Ambos habían interpretado a una pareja de campesinos que se mudan a la ciudad en la novela Latidos compartidos, que fueron retomados por el realizador Amílcar Salatti para la nueva comedia de situaciones.
Actriz Yaremis Pérez en la TV Cubana
Sobre la serie apuntó en entrevista con el Portal de la Televisión Cubana que se trató de dos papeles secundarios que pasaron a ser protagonistas. Su interpretación de la “guajira” ha sido bien recibido por el público, ya que ha logrado un desdoblamiento bastante atrevido y ocurrente de su personaje de Indira.
“Trabajar con Ray Cruz siempre será un regalo y sobre todo con Miguelito. Realmente la relación que existe entre Indira y Miguelito es muy linda. Ellos viven el uno para el otro, y bajo cualquier circunstancia se complementan y crean un mundo propio. En esta oportunidad ellos mantienen su esencia, pero han madurado”.
El programa “Al habla con los muertos” fue estrenado durante la pandemia, pero recibió fuertes críticas de los televidentes debido a su guion relativo a fallecimientos. Esto fue considerado impropio para aquel momento. Meses después, la televisión cubana decidió ponerlo nuevamente en pantalla en horario nocturno.