Artistas cubanos reaccionan a muerte de Frank González

Actor cubano Frank González
Actor cubano Frank González
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El actor cubano Edwin Fernández se despidió en redes sociales del fallecido artista Frank González, conocido por prestarle la voz a numerosos dibujos animados en la isla, pero en especial a Elpidio Valdés. No fue el único artista cubano que reaccionó a muerte de Frank González.

Frank González, el querido y destacado actor del cine, la radio y la televisión, falleció en la madrugada de este viernes 9 de abril. Tenía 73 años y lo hizo a causas de un infarto cerebrovascular. La voz de Elpidio llevaba varios años alejado de los medios de comunicación audiovisuales por motivos de salud.

“Descansa en Paz Frank González, Excelente Actor. Nuestro respeto.  Elpidio Manigüero hay uno solo. Hasta la vista compay. Una estrella sin el reconocimiento que se merecía, un ACTOR prácticamente en el olvido de quienes no crean y gustan olvidar. De parte de nosotros, repito, nuestro RESPETO y ADMIRACIÓN”, escribió en Facebook su colega en la actuación.

Otro que se despidió desde Miami, fue el actor y comediante Alexis Valdés. El también presentador escribió en su Instagram que “no tenía ganas de escribir. Pero cómo se puede resistir uno a la tentación de decir algo sobre un tipo tan talentoso que se nos va”.

Otros actores se suman al duelo

“Frank González era un genio. A muy pocos actores en el mundo he visto hacer todo lo que hacía él. En Drama en Comedia en Musical en Animados. No había camino de la interpretación que se resistiera a este portento, a este Animal escénico”, dijo Valdés al respecto.

“Quizás no tan valorado como otros en algún momento. Quizás tardaron mucho en colgarle el cartel de “gran actor”. Pero todos los actores de su generación lo decían “era el mejor de todos nosotros”, añadió.

Palabras de Alexis Valdés al actor Frank González tras su muerte

El diario Granma, dijo que con su muerte, la Cultura Cubana perdía a uno de sus excelentes hijos. Difícil es no recordarlo ante aquellas expresivas frases llenas de cubanía que en cada nuevo filme de Juan Padrón nos regaló como «¡Al macheteee!», «Corneta, toque usted a degüello», «¡Hasta la vista, compay!», «¡María Silvia!» o « ¡Eso habría que verlo, compay!», decía el oficialismo en la isla tras su pérdida.

Si te gusta, ¡COMPARTE!