Así suena “Ricaragua”, el tema de Osmani García y Kola Loka

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El reguetonero cubano Osmani García, más conocido como “La Voz”, lanzó junto al dúo urbano Kola Loka, el tema “Ricaragua”, que le pone ritmo y sabor a la ruta que están siguiendo los cubanos rumbo a Estados Unidos.

En la canción, se cuenta como una “guajira” cubana se olvidó de su amor cuando se hizo “americana” a pesar de que el hombre la ayudó a llegar a la frontera por Nicaragua. También se cuenta que él le “ponía sus recargas”.

“Y ahora que está aquí en la yuma no quiere saber de mí”, se les oye decir a los cantantes de Kola Loka. Por su parte, Osmani señala que “ahora que anda en la zona, no responde, ni llama”.

García llamó a su nueva canción como una especie de “crónica social” de la realidad cubana. Cientos de miles de cubanos han arribado a EE.UU en los últimos meses vía Nicaragua, que no solicita visado a los cubanos. Realizan una travesía de varios días hasta la frontera sur.

“Ricaragua. @kolalokaofficial – los reyes del oriente de Cuba. Las leyendas de la música urbana de Santiago de Cuba por el mundo. Ricaragua: crónica social”, escribió en Instagram “La Voz”.

A pocas horas del estreno, el tema de García y los reguetoneros orientales acumulaba más de 760 mil reproducciones en YouTube.

Osmani y Kola Loka en el video

Ricaragua y Osmani García

El reguetonero Osmani García volvió a ser noticia por estos días al opinar sobre la polémica generada entre varios músicos y artistas de si debían regresar o no de visita a la isla de Cuba.

“Hay gente que va despertando poco a poco, cada cual tiene su momento de despertar”, expresó en alusión a aquellos que continúan entrando y saliendo con frecuencia.

“Para que no digan más este punto tiene que entrar a Cuba porque tiene los puros aquí”, afirmó en entrevista para el programa El Bafletazo. “No quiero que por una relación familiar me obliguen a regresar al lugar donde me han pateado, donde nadie tiene nada y mucha gente está presa”.

El año pasado, justo cuando le dieron la noticia de que se había convertido en ciudadano norteamericano, García apareció en el programa de Los Pichy Boys quemando las hojas de su pasaporte cubano una por una.

Si te gusta, ¡COMPARTE!