El actor cubano Francisco “Popi” Gattorno, se casó el pasado 10 de octubre, aunque la noticia se confirmó ahora, con su pareja de hace dos años, la joven cubana Adamarys Espinoza. Fue ella quien publicó las imágenes de la ceremonia religiosa a orillas del Nilo, en Egipto.
“La vida sucede. Decide hoy por ti, vive a tu son y sé feliz. Solo tú puedes absorber la luz que emana del universo y transformar la energía, solo tú puedes decidir en qué dirección irás. Da amor y transmite paz. Esta vez la realidad superó las expectativas. Gracias a la vida que me ha dado tanto”, señaló la joven en su Instagram.
Espinoza, 26 años más joven que Gattorno también agradeció a su esposo, porque “cada día a tu lado es una bendición”. “Ahora vendrán defensores y detractores, me quedo con la magia de tus besos, al carajo lo demás”, añadió.
Hace pocas semanas, la joven había revelado que estaban en Egipto, un lugar al que ella siempre había soñado viajar, pues es amante de la historia de ese país y conocedora de sus tradiciones.
“Desde que era una niña he soñado con este momento, con estar aquí, amo la historia de Egipto como a ninguna otra y poder haber estado dentro de la cámara mortuoria de un faraón en una de las siete maravillas del mundo, ha sido la mejor decisión de mi vida”, contó.
Se casó Francisco Gattorno
Gattorno, quien se comprometió con la joven en marzo de 2021, contó a una revista mexicana que la boda se planificó con apenas 15 días de antelación y no le contaron a ningún conocido.
“Ha sido una cosa muy bonita, una ceremonia muy linda y ella lo disfrutó, yo también, fue muy divertido, algo diferente en donde pasamos momentos que quedarán para toda la vida”, explicó el actor de 58 años.
“Tenemos grandes recuerdos de ese día, la gente fue muy amable y divertida, fuera de toda tradición occidental”, añadió.
El actor contó que la boda fue una ceremonia ritual donde no se firma ningún documento y dura más de siete horas, desde la tarde hasta cerca de la medianoche.
“Es un ritual ceremonial muy lindo, creo que es una de las cosas más lindas que he vivido o viviré en la vida, porque ellos te hacen pasear por todo el río Nilo, después llegas al poblado de ellos, todo esto cantando, ellos te impregnan alegría”, precisó.
La esposa de Gattorno, de 32 años, añadió que “siempre terminan en la noche y regresas por el río Nilo en una barca. De hecho, cuando apenas vas al pueblo te llevan en la parte baja de la barca, ya cuando regresan, como es de noche, vas en la parte de arriba para que contemples la luna, pues dicen que es mística y te augura éxito en tu relación”.
La relación de ellos comenzó en medio de la pandemia de Covid-19 en 2020. A pesar de los casi 30 años de diferencia de edad, se han complementado perfectamente.