Han pasado 26 años desde la muerte de una de las estrellas de la música latina con apenas 23 años. Con el paso de los años, los fans se siguen preguntando por Selena y el porqué de su asesinato.
Un 31 de marzo, pero del año 1995, Selena Quintanilla, la estrella del tex-mex moría debido a algunos disparos procedentes de las manos de su entonces amiga Yolanda Saldívar. Los por qué siguen siendo un misterio y hay cientos de teorías alrededor del lamentable hecho.
Los peritos afirman que Saldívar le disparó en una arteria vital del omóplato derecho el 31 de marzo. Todo ello, después que citara a Selena tras un encuentro en el Hotel Days Inn de Corpus Christi. Selena se desangraba y moría por un paro cardiaco, finalmente.
Mientras eso ocurría en el hospital, Yolanda Saldívar se atrincheraba en una camioneta, sosteniendo el arma homicida contra su cabeza. La policía negociaba con ella y Selena Quintanilla fallecía a los 23.
La asesina fue condenada a cadena perpetua, y hoy a sus 60 años, vive recluida en una celda de Texas. Varias veces ha solicitado la reducción de su condena. En 2025 podría salir de la cárcel por buena conducta. Pero las interrogantes no son contestadas, porqué Selena y porqué la matan a ella.
Selena y el porqué de su asesinato
Saldívar se había ganado toda la confianza de la joven cantante. Era su asistente y administradora de la boutique Selena. Yolanda tenía apenas 34 años cuando le disparó a Selena. Muchos alegan que lo hizo por miedo tras conocerse que estaba robándole.
Tras la creación del club de fans, la familia comenzó a detectar faltantes y quejas de los seguidores que enviaban dinero por mercadería de Selena que no recibían. La familia Quintanilla revisó las cuentas y llegaron a robarle más de 30 mil dólares. Ese fue el detonante del asesinato, cuando Yolanda se vio atrapada.
Tras ser enfrentada por el padre de Selena, Saldívar compró un revólver calibre 38 y se hospedó en el Hotel Days Inn en Corpus Christi, donde citó a Selena. Allí discutieron, Selena la despidió, le dijo que estaba decepcionada y esta le disparó.
La policía cree Saldívar, simplemente le robaba a Selena y cuando Selena estaba a punto de dejarla en la calle, la citó con mentiras y cometió el asesinato.