“Facundo Correcto” lanza serie animada en Miami

facundo vivir del cuento caimanera
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El cómico cubano Andy Vázquez, radicado en Miami y conocido por su personaje de “Facundo Correcto” en el humorístico “Vivir del Cuento” lanzó una serie animada en su canal de YouTube.

La estrenó esta semana en su canal de YouTube bajo el título de “El solar de la chancleta”. Vázquez es el productor de esta serie y el responsable de todas las voces del “muñequito”.  

Animado de Facundo en Miami

En el mismo, es su personaje de Facundo el protagonista de una “misión secreta”, pero también salen otros como Ángel Bueno (Aguaje), Bienvenido Blanco Blanco, Shantal y Lina La Jabá, entre otros.

En el primer episodio del show, con casi 28 mil reproducciones en YouTube, Facundo tiene la tarea de “infiltrarse” en un solar habanero porque alguien está haciendo “contrarrevolución”. Facundo debe encontrar al responsable y será “premiado” con una casa.

“En Cuba no hay pobres, Facundo, nuestra revolución acabó con la pobreza en el 59”, se le oye decir al Teniente Coronel que le da la “misión” a Facundo. “En todo caso, esas personas son vulnerables”, agrega el de la “Seguridad”.

¿De qué va la serie de Facundo?

En el primer episodio se agrega que “La Chancleta (el solar) es un foco de delincuencia, hay negocios ilícitos, bolsa negra, juego, prostitución y eso lo podríamos dejar pasar, pero es que ahora también están haciendo contrarrevolución, y eso sí no lo vamos a permitir”.

A inicios de este año, el actor cubano anunció a través de las redes sociales que se desligaría profesionalmente del canal Univista donde trabajó por dos años desde su arribo a los Estados Unidos. Vázquez aseguró que los extrañaría en la vida artística, pues en la privada seguirían coincidiendo como buenos amigos.

Vázquez o Facundo, se radicó en ese país a inicios del 2020 y ya consiguió reunir a toda su familia en Miami. Cuando decidió quedarse en EE.UU, su esposa e hija recién nacida se quedaron en Cuba, pero ay están a su lado.

Si te gusta, ¡COMPARTE!