La actriz cubana Susana Pérez celebró el pasado 30 de noviembre su decimosexto aniversario de residencia en Estados Unidos, donde vive en la ciudad de Miami. Aunque al principio le costó adaptarse a su nuevo entorno, ahora se siente muy feliz y orgullosa de haber elegido este lugar para establecerse.
Así lo expresó en su cuenta de Instagram, donde recordó el momento en que se dio cuenta de que Miami era su hogar. Fue después del paso del huracán Irma, que causó graves daños en la ciudad. Al ver los árboles caídos, las calles sucias y el paisaje de destrucción, sintió un gran dolor y una conexión con la ciudad que había sido reconstruida por los cubanos y otros inmigrantes latinoamericanos.
“Yo no voy a vivir tantos años en Miami como los que viví en Cuba, como los que viví en La Habana; sin embargo, es un proceso de poco a poco ir apoderándose, ir sintiendo que esta ciudad es tuya (…) Me siento muy orgullosa de vivir aquí y de ser cubana porque en definitiva esta ciudad principalmente la construyeron los cubanos”, dijo la actriz desde la red social.
Susana Pérez, una actriz cubana en Miami
Susana también compartió una divertida anécdota de su llegada a Estados Unidos. Tuvo que esperar 11 horas en el aeropuerto de La Habana para tomar el avión y se puso unos zapatos nuevos que se le rompieron por el camino. “Yo llegué a Miami que parecía una indigente”, dijo entre risas. Solo traía consigo 200 dólares que le había regalado un amigo, pero lo más importante era poder abrazar a su hija.
“Por todo ese aeropuerto de Miami yo tuve que arrastrar los pies porque no podía caminar, los zapatos todos despegados, aquello era una cosa que daba vergüenza”, detalló.
“Muy feliz de haber tomado la decisión de estar aquí. Cada día más siento esta ciudad como mía”, sentenció.