En los últimos meses, son varias las celebridades que han escogido la isla de Cuba para pasar sus vacaciones, ahora fue Tito El Bambino. Hace poco se le vio por las calles de La Habana a los actores brasileños Caio Castro y a José de Abreu y luego el rapero Tekashi visitó la capital y la occidental provincia de Pinar del Río.
Por estos días trasciende la visita a la nación caribeña del músico puertorriqueño Efraín David Fines Nevares, más conocido en el mundo artístico como Tito el Bambino y que fue sumamente popular ente los amantes del reguetón en Cuba por éxitos como “Felina” del disco A la reconquista, producido cuando el cantante aún compartía escena a dúo con Héctor.
Desde su propia cuenta de Instagram el reguetonero publicó una imagen sentado encima sobre capó de un auto clásico en La Habana, los conocidos comúnmente como almendrones.
“No pude contenerme al sazón Cubano 1, 2, yyyyyyyyy dame el micrófono desde la Habana con mis hermanos cubanos!”, escribió junto a las imágenes. En otras publicaciones que compartieron los usuarios se le vio a Tito por las calles de la Habana Vieja donde se tomó fotos con sus fanáticos.
Tito el Bambino en Cuba
También posteó un video en el bar restaurante Salsa Río, donde cantó junto a varios músicos de la isla e interpretó el popular tema “El amor” que ha sido coreado por varias generaciones de cubanos. Uno de sus seguidores de Instagram posteó el momento de la presentación etiquetando al boricua y aseguró que había “volteado la discoteca”.
En 2006, Tito el Bambino lanzó su primer disco de reguetón como solista llamado Top of the Line que vendió 2 Millones de copias, en el que también participaron otros cantantes como Don Omar, Daddy Yankee entre otros, y escalo al número uno en Puerto Rico.
Entre su lista de reconocimientos, cuenta con 16 premios Billboard, 7 premios lo nuestro, varios premios juventud, una Antorcha de Oro por su participación en el Festival Viña del Mar 2010.