La actriz cubana Heydy González por fin logró sacar a su hija Galilea de la isla y llevarla a vivir con ella y su pareja el cantante Eddy Borges para Miami. Sin embargo, el proceso no fue nada fácil, según reveló durante una entrevista en el programa “La Casa de Maka”, del canal TU Miami TV.
Aunque Galilea tenía visa norteamericana, se le venció a causa de la negativa del padre de la pequeña de dejarla marchar a Estados Unidos. “Hubo un momento donde yo traté de traerla, pero Galilea tiene papá y en ese momento su papá no me dio la autorización que tenía que tener”, contó la actriz, aunque no reveló la identidad del hombre.
“Yo no iba a dar un paso en mi vida sin tener a mi hija a mi lado. Entonces él fue uno de los que se dio cuenta de que la situación en Cuba estaba crítica y me dijo ‘si te puedes llevar a la niña, llévatela’ y dije ‘este es mi momento’”.
“Le agradezco mucho que me haya dado la posibilidad de que ella esté conmigo hoy, eso se lo voy a agradecer eternamente, porque si él no me hubiese dado esa autorización, ella no estuviera aquí conmigo”, dijo al programa “Destino Talk”.
Heydy y su hija en Miami
Más adelante, la también presentadora de espacios humorísticos narró que comenzó los trámites para renovar la visa desde Nicaragua porque siempre estuvo segura de que debía llevarse a la niña de manera legal y que tampoco pierde la esperanza de poder sacar a sus padres de la isla.
“Tengo a mis padres del lado de allá, que son mi vida, no sé cómo va a ser, pero en algún momento estarán con nosotros”, aseguró Heydy.
La decisión de marchar definitivamente hacia Miami la tomó Heydy tras los sucesos del 11 de julio, cuando realizara varias publicaciones en sus redes sociales en contra del proceder del gobierno cubano.
“Estuvimos incomunicados muchas horas porque quitaron la internet. Hice una directa sin saber que, en La Habana, en diferentes localidades, habían masacrado, habían acabado, habían metido gente presa. Después del 11J, nosotros dijimos: Aquí no podemos seguir viviendo. Hay que buscar una vía para poder irnos, porque yo no quería eso para mi hija”.
La hija de Heydy fue recibida en el aeropuerto de Miami por su pareja, la actriz Aly Sánchez, y sus dos pequeñas: “Ya estamos completos. Solo puedo decir gracias Dios”, escribió Heydy en sus redes junto a la etiqueta #bienvenidamiprincesa.