Todo sobre la nueva telenovela cubana

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Aunque la telenovela actual “Tú” no ha llegado a su final, ya se conocen detalles de la próxima entrega televisiva, de uno de los espacios más esperados por la familia cubana, “la telenovela cubana”. Aún faltan capítulos para que termine el actual culebrón, que no ha sido muy acogido. Pero ya los espectadores preguntan sobre cuál dramatizado cubanos le sucederá en la pantalla. Te lo contamos.

Saldrá el próximo 2 de mayo y se trata de la novela “Tan lejos y tan cerca”, dirigida por Alberto Luberta Martínez y Loysis Inclán. Ambos repiten colaboración tras el éxito de Entrega. Cada uno de estos directores, con conocimientos en la dinámica del policíaco, tributó experiencias y ganas a este proyecto, novedoso.

La novela fue novedosa desde el punto de que fue escrita, producida y editada al mismo tiempo, lo cual exigió más de lo habitual a sus intérpretes y al staff en general. La historia, que parte de hechos reales para dar paso a la ficción, es responsabilidad de Lil Romero y Alberto Luberta como guionistas.

¿El tema? Pues se tocará la pandemia y su impacto en Cuba. La trama principal de la trama parte de la relación amorosa entre una doctora, personaje a cargo de Maité Galbán, y un músico, interpretado por Alberto Corona, en medio de las duras circunstancias de la crisis sanitaria.

Telenovela cubana, lo que viene

Maité Galbán asume el protagonismo en la telenovela cubana “Tan lejos y tan cerca“. Será una doctora en zona roja, quien, además de sus responsabilidades como profesional, enfrenta conflictos como madre, sin lograr eludir sus responsabilidades.

La protagonista de la próxima telenovela cubana

“Este fue un proceso difícil, pues grabamos en solo tres meses, realizando hasta 10 u 11 escenas diariamente, muchas de ellas con fuerte carga dramática y a un ritmo trepidante, pero contamos con un equipo muy enfocado en que todo saliera bien. Quisiera agradecer particularmente al equipo de peluquería y maquillaje, a Judith Estrada, Maybe y Magali Pompa, pues por primera vez en televisión me sentí realmente cuidada”, dijo la actriz al respecto.

“Conocí actores que se han quedado en mi vida, entre ellos: Náyade Rivero y Odelmis Torres, con los que hice escenas tan fuertes que queríamos abrazarnos al terminar de grabar y no podíamos por el riesgo de la pandemia”, agregó.

“En mi ámbito más cercano, que transcurrió en la locación de mi familia, tuve una magnífica interrelación con la pequeña Lucía y el joven Ariel Zamora, quienes interpretan a mis hijos”, añadió.

“Una de las cosas más importantes que me he llevado del proceso de Tan lejos y tan cerca es la responsabilidad de asumir un rol protagónico que me condicionó a estudiar de manera intensa. Llegué al set inicial muy nervioso, sin el disfrute necesario, pues me autoexigía demasiado. Eduardo Eimil, el director de actores de la novela, me trasmitió mucha confianza y Alberto Luberta compartió conmigo las experiencias de otros actores que habían llegado a las grabaciones tan tensas como yo; con esas conversaciones me relajé y comencé a disfrutar la interpretación”, dijo el protagónico masculino de la nueva novela.

Si te gusta, ¡COMPARTE!