El popular actor, músico y presentador cubano Tony Cortés, visiblemente consternado por la muerte de su esposa Leonila Hernández, habló en exclusiva para las cámaras de América TeVé. Así Tony Cortés habla sobre muerte de su esposa a la TV de Miami.
Cortés había revelado, al amanecer del pasado 26 de abril, que el cáncer se había llevado a su esposa y madre de sus dos hijos, después de años luchando contra este. Cortés le agradecía a Leonila todos los años de amor, juntos, y le prometía que “los niños” estarían bien.
“Gracias por todo lo que me enseñaste, me cuidaste Leonila Cortes. Hoy a las 6:47 te nos vas dejándonos huérfanos de tu mirada. Amor, los niños van a estar bien. Gracias por darnos la fuerza espiritual en estos últimos meses”, decía.
En entrevista con América TeVé, Cortés dijo que estaba muy agradecido, enormemente, por las muestras de amor de sus colegas y de las personas de pueblo. Cortés agregó que su esposa fue “una incansable luchadora por la libertad de Cuba”.
“Todo lo que hizo lo sintió con mucha pasión, mucha fuerza y nos empujó a todos en esa pasión y esa fuerza. No quiero recordarla con tristeza. Nosotras nunca la vamos a olvidar”, concluyó el protagonista de telenovelas cubanas como “Rosas a Crédito” o “El año que viene”.
Cortés tenía dos hijos con Leonila, Karla y Antonio y se habían establecido en Miami, después del paso de Tony por varios medios de México. Tony nació y creció en el barrio capitalino, El Vedado.