Tras veredicto hacia Pablo Lyle, viuda de la víctima, rompe el silencio

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Mercedes Arce, la viuda del cubano Juan Ricardo Hernández, fallecido en 2019 tras el enfrentamiento con el actor mexicano Pablo Lyle, ha decidido hablar con los medios y calificó como “justicia divina” el hecho de que el jurado fallara en contra del joven, acusado de homicidio involuntario.

“Acabó con mi vida y aunque él no lo crea, acabó con la de él, porque cada noche que ponga la cabeza en la almohada, le tendrán que venir pensamientos de lo que hizo por un acto de rabia, y esto no es México, es Estados Unidos, donde si tú la haces la tienes que pagar”, declaró Mercedes a los medios locales.

Luego de tres años a la espera de una sentencia, Lyle fue declarado culpable y podría enfrentar una condena de entre 10 y 15 años de cárcel. Durante el juicio encabezado por Marisa Tinkler Méndez, la fiscal Gabriela Alfaro subrayó que Hernández había suplicado por su vida tras caer al suelo, víctima del puñetazo propinado por el actor.

La viuda refirió que pretendía contraer matrimonio con el hombre de 63 años al momento de los hechos, que había salido de su casa para comprar un medicamento para la epilepsia de su hijo.

Viuda de la víctima habla en Miami

“Jamás se olvida esto, ha sido un golpe muy fuerte para mí”, refirió Mercedes hace algunos meses a la prensa que también denunció el hecho de que Lyle no le hubiera pedido perdón y que se hubiera negado a declarar durante el juicio.

“Me ha dejado destrozada y con ayuda psicológica, con tratamiento todo debido a la situación. Los doctores dicen que ya cierre este capítulo y ya. Trato de evitar todas las cosas que me están haciendo daño y me afectan, mi salud se ha deteriorado… ya yo no soy la misma. Él fue para mí una linda persona, un buen ser humano, muy buen hijo, buen padre, un buen esposo. Un ser humano muy bonito, siempre estaba bien conmigo”.

Tras conocer la sentencia, tanto Mercedes como sus hijos, estallaron en lágrimas y enfatizó en entrevista para el programa “El gordo y la flaca”: “Sin palabras, justicia del señor”. “Lo mató sin querer, pero fue un asesino”, añadió por su parte el hijastro de la víctima.

Si te gusta, ¡COMPARTE!