El cómico cubano Ulises Toirac, conocido por sus múltiples personajes humorísticos en la TV Cubana, como “Chivichana” de “Jura decir la verdad” chocó en su perfil de Facebook contras los ataques que sufre por parte de las ciberclarias, como son llamados los defensores a ultranza del gobierno de Díaz-Canel.
Toirac publicó varios memes de la página de Facebook de “La Ciberclaria” donde lo calificaban de “hablar cáscara”, “bufón”, “pujón”, entre otros términos despectivos. A esta situación el humorista respondió directamente: “Hablo y eso les duele”.
Uno de los artistas que salió públicamente en su defensa, fue el actor Luis Alberto García, quien aseguró que los fascistas no solo son de ideologías de derechas. También hay dictaduras de izquierda.
“El fascismo no es solamente de derechas, Ulises. De la metástasis de consignas, el triunfalismo irracional y el adoctrinamiento oportunista, nacen talibanes. El fanatismo intransigente no admite opiniones ni ligeramente distintas. Imagínate si son contrarias”, explicó el actor.
“No son capaces de ver la unidad en la diversidad ni les interesa. Quieren el MONOLITO. Obediencia ciega, fe infinita y aplausos. TODA LA CULPA de TODOS NUESTROS MALES Y CARENCIAS, es del enemigo”, señaló el reconocido actor cubano en un comentario.
Ulises Toirac y ciberclarias
Otra usuaria aseguró que las ciberclarias eran “cheas y malas” hasta para los memes. A lo que Toirac sumó un “sí, chica”. La publicación en Facebook de Toirac acumuló más de 300 comentarios y fue muy compartida por sus seguidores.
Poco después de la primera publicación, el humorista sumó otra reflexión sobre este tipo de acciones desde los acérrimos defensores del régimen.
“Hasta los sinónimos tienen significados ligeramente distintos. Existe todo tipo de clasificación de palabras atendiendo a la semántica, la semiótica y el significado como tal. El español es muy rico y ninguna palabra diferente tiene igual significado. A ver, pícaros de la conveniencia, repitan conmigo: UNIDAD NO ES UNANIMIDAD, GOBIERNO NO ES PAÍS, PATRIA NO ES IDEOLOGÍA. Ah y NECESITAMOS A TODOS”, concluyó.
El humorista utiliza con bastante frecuencia las redes sociales para dejar sus opiniones sobre los temas que aquejan, día a día, al cubano de “a pie”. Al parecer ha comenzado a ser molesto para el régimen.