Ulises Toirac dice que no se ha ido de Cuba, pero sin “tarea” de apagar Morro

Ulises Toirac, humorista cubano
Ulises Toirac, humorista cubano
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El simpático actor y humorista cubano, Ulises Toirac, conocido por varios personajes como Matute o Chivichana en la TV Cubana, usó sus redes sociales para desmentir el rumor de que se había ido de Cuba. Con el tono que lo caracteriza también explicó que nadie le había dado “la tarea de apagar el Morro”.

“Apagar el Morro”, es la frase que utilizan los cubanos para sentenciar la salida de millones de cubanos de la isla, pues siempre la terminan con aquello de “el último que apague el Morro”. En plena ola migratoria, tanto marítima, como a través de la ruta de Nicaragua, el humorista del otrora show “Jura decir la Verdad” se refirió al tema.

“Hace unos días apareció un “noticia” muy bien diseñada y simpática que hablaba del “rumor” (“se oye el rumor de un pregonaaaaaaarrrrr”) de haberme ido de Cuba. Quiero confirmar. No me he ido”, dijo en su perfil de Facebook el conocido actor.

Aclaración de Ulises Toirac en Facebook

Ulises Toirac no tiene tarea de “apagar Morro”

El cómico continuó diciendo que quería dejar “claro que nadie me ha puesto la tarea de apagar el Morro. Sigo aquí, viviendo en la bulliciosa Habana, en parte por mi voluntad y en parte por las circunstancias. No soy paladín de un exacerbado patrioterismo, simplemente el centro de mis trabajos y mi familia se ha mantenido en Cuba”.

“No niego que me sigue gustando ver a los ancianos de mi barrio coger sombra en los bancos del parque mientras discuten de cuanta mierda se puede discutir o ver cómo un gordo sin pudor se rasca la retaguardia en el avispero de la parada del P1”, añadió.

“Siento muchísimo los motivos por los que algunos compatriotas siguen tirándose al mar o emprenden “la ruta de los volcanes”. Siento la zozobra de miles de familiares y la pérdida irremediable de algunos. Me duele y respeto esas decisiones”, continuó.

“Quisiera que no fuera de ese modo, obviamente y pienso que es una tragedia, un país en el que una buena cantidad de sus hijos ve como única salida para sí mismos, enfrentar desafíos tan peligrosos y escapar. Pero respeto muchísimo sus decisiones”, concluyó.

Si te gusta, ¡COMPARTE!