Un español que fue expulsado de Cuba el año pasado ha lanzado fuertes acusaciones contra el cantante Isaac Delgado, alegando que el artista está vinculado al robo y usurpación de sus propiedades en Cuba.
El denunciante se nombra Armando Unsain, quien se declara abiertamente “comunista”, aunque las autoridades cubanas le prohibieron permanecer en la isla, tras haber enfrentado en mayo de 2021 una investigación legal por supuesto “narcotráfico” y “corrupción de menores”, delitos que no fueron comprobados.
Fue su exesposa Thaymara García Bueno, actual pareja del hijo de Isaac Delgado quien lo acusó en ese entones ante la policía. Ambos habían estado casados por cerca de tres años y, aunque residieron por un tiempo en España, luego se trasladaron a La Habana donde remodelaron una vivienda para dedicarse a las rentas turísticas.
“A través de Isaac Delgado es que se han utilizado los vínculos del aparato militar cubano y de las instituciones para robármelo todo“, aseguró el español expropiado en entrevista con el reportero Mario Pentón de América Tevé.
Español expulsado de Cuba
“El 29 de marzo la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del MININT me cita para retener mi carnet de identidad como residente permanente en Cuba, me entregan la Resolución 127 dándome un plazo de 30 días para abandonar Cuba voluntariamente o ser deportado”, contó Unsain en su cuenta de Twitter.
Unsain asegura que, tanto la vivienda valorada en 400 000 dólares como un auto americano cuyo precio ronda los 25 mil, fueron adquiridos con el ahorro de sus padres y ahora ya nada le pertenece, a pesar de haber sido “el único propietario”.
El hostal en cuestión se nombra La Colonial 1861, la cual había sido decorada con fotos de personalidades afines al comunismo como Fidel Castro o Che Guevara. “Yo me siento revolucionario, me sigo sintiendo fidelista y esos son los ideales con los que yo me iré a la tumba”, agregó en la entrevista.
A pesar de haber sido expulsado de la isla, el español confía en la justicia cubana: “Simplemente, es una esperanza que albergo y vamos a ver si dan una respuesta sobre ese caso”.