La joven actriz cubana Yany Prado Torres será coprotagonista de “Sky Rojo”, la nueva serie española que pretende revolucionar Netflix, porque está firmada por los creadores de dos buenas antecesoras como “Vis a Vis” o “La Casa de Papel”.
La cubana de 30 años, es muy conocida en México, país en el que comenzó su carrera artística y al que llegó con 11 años de edad. Su talento se ha visto en la telenovela “Tres milagros” (2011) y series “Como dice el dicho” (2015) y “Las dos vidas de Estela Carrillo” (2017).
Filmada en locaciones de Madrid y la isla canaria de Tenerife, se estrenará el venidero 19 de marzo en la mencionada plataforma de pago online. Álex Pina y Esther Martínez Lobato, son los creadores de esta alocada serie de acción y humor negro que contará en su primera temporada de ocho episodios de 25 minutos.
La cubana será Gina, quien junto a Coral (Verónica Sánchez) y Wendy (Lali Espósito) emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), los secuaces de Romeo (Asier Etxeandia), el proxeneta y dueño del Club Las Novias.
Juntas, las chicas comenzarán una carrera desesperada en la que tendrán que enfrentarse a todo tipo de peligros y vivirán cada segundo como si fuera el último, pero con el que afianzarán su amistad y descubrirán que unidas recuperarán más rápido sus vidas y libertad.
¿El papel de Gina, de qué va? Según los medios españoles será una joven ingenua y dulce, que cree en la bondad de las personas por encima de todo. Es captada por Moisés en Cuba y viene engañada pensando que va a trabajar de camarera.
Buscará desesperadamente huir, pero la multitud de deudas, amenazas y el no poder disponer de su pasaporte, retenido por Romeo, harán que recuperar su vida sea un sueño casi inalcanzable. Siempre mantendrá la esperanza de que todo puede ir a mejor y es el pilar que mantiene unidas a las otras dos chicas.