La ex esposa del trovador cubano Pablo Milanés, Yolanda Benet, inmortalizada con el tema musical “Yolanda”, detalló a través de su perfil de Facebook cómo fue la última conversación con su hija, Suylén Milanés, quien falleciera el pasado enero a la edad de 50 años, por un accidente cerebro-vascular.
“Mi hija querida. Hoy, tu primer cumpleaños lejos de esta tierra y el dolor de tu ausencia me corroe el alma. Hoy más que nunca he sentido la falta que me haces, tu abrazo cálido y cariñoso y tu interés por saber siempre si era feliz”, escribió Yolanda.
Suylén hubiese estado cumpliendo años, 51, este 3 de abril, junto a su hermana gemela, Liam. Debido a ello, su madre Yolanda escribió un emotivo post, que le saca las lágrimas a cualquiera. Yolanda relata cómo fue la última llamada con su hija, pues ella se encontraba fuera de Cuba. Nunca pensó que sería la última vez que hablaran.
“Hablé contigo el día antes de la tragedia sin saber que sería la última vez. Me contaste tus planes futuros, tus deseos de verme, hablamos de tus hijos, de tu vida, sin saber que era nuestra despedida”, relató la ex esposa de Milanés, que reside en España.
Yolanda dice adiós a su hija públicamente
Yolanda explicó que no se encontraba en Cuba cuando todo sucedió, pero llegó con la esperanza de verla. “Ya no estabas. Preferí quedarme con tu imagen sonriente y así recordarte”, añadió.
“Me fui a tu casa, a tu refugio y me extasié mirando tus hermosos y originales cuadros, diseminados por tu artístico apartamento lleno de ti, de esa obra tan tuya que casi nadie conoce y que son de una creatividad digna de una artista. Leí tus pensamientos que reflejaban tus creencias hinduistas, tus altares, tus fotos de familia y amigos. Te fuiste mi niña, pero queda tu preciosa obra”, agregó en el emotivo escrito.
“Todos te querían no había lugar que llegarás y fueras ignorada porque irradiabas una energía contagiosa. Dentro de mí más inmenso dolor he tenido que sonreír de haber tenido una hija tan querida. Es una enorme satisfacción para una madre rota de dolor y de tristeza que le costará mucho resignarse a tu ausencia”, precisó.
“Descansa en paz mi niñita y disfruta mucho tu llegada a ese mundo celestial que se vestirá de gala para recibirte. Adiós mi adorada hija hermosa. Irreverente. Única e inolvidable. Con todo mi amor, Mamá”, concluyó.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?