Yomil desde Cuba: “el Ministerio de Cultura siempre me ha subestimado y menospreciado”

Yomil desde Cuba: “el Ministerio de Cultura siempre me ha subestimado y menospreciado”
Catpura de video: De Cuba Soy
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Yomil continúa siendo tendencia en Cuba después de que saliera a la luz su último video De Cuba Soy, que el artista ha descrito como el más importante de su carrera. 

El artista responde a algunos comentarios vertidos en Twitter que lo atacan directamente. En esa red social desde el gobierno cubano intentan posicionar la etiqueta #YomilTuMusicaNoMeRepresenta, sin embargo Yomil también ha encontrado apoyo. 

En uno de sus tuits de más interacción, el cantante cubano expresó: 

“El Mincult siempre me ha subestimado y menospreciado. Incluso llevando en 6 años una carrera sólida, transparente, con grandes resultados. Siempre me he sentido excluido del ámbito cultural de mi país. Pero gracias a mi propio manejo nunca me importó su apoyo, yo solito me crecí”.

Su argumento lo sustentan algunos defensores del género urbano quienes no se han sentido apoyados por el sector de la cultura en Cuba. 

“Los ministerios de Cultura no deberían existir, son un gasto de dinero y de tiempo innecesarios. La cultura es algo que no se puede centralizar ni arbitrar”, comentaron en su publicación.

“La mayoría de reguetoneros cubanos fueron menospreciados, incluso hubo un tiempo que tenían pensado prohibir el género en actividades culturales públicas. Ustedes siempre han vivido en mayor parte al margen de ellos y ahora que están en contra de ellos, más les preocupa”, opinó otro.

Desde su lanzamiento el pasado 26 de agosto, De Cuba Soy tiene 422.277 visualizaciones en Youtube y acumula varias expresiones de respaldo. 

“Tremendo mensaje para el mundo entero, para que sepan la realidad de Cuba.  Gracias Yomil y equipo por esta obra, en serio hay que tener valor. Vamos pa’ encima cubanos, no pierdan el impulso”.

Sus detractores insisten en recordar canciones pasadas de Yomil, atacando directamente al reguetón y al precio que cobraban por muchos de sus conciertos. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!