El youtuber peruano José Alberto Romero, más conocido como Mox, había anunciado en su perfil de Twitter que viajaría a Cuba. La idea era celebrar su cumpleaños en la isla.
Mox es muy conocido por los cubanos gracias al llamado “paquete semanal”, donde se publicaban sus divertidos videos divertidos, sentenciados con su frase de siempre: “whatdafaq”.
El pasado 5 de noviembre, el YouTuber desmintió los rumores que vinculaban su visita a Cuba por una invitación del gobierno.
“Son más falsos que la virginidad de tu novia. Voy porque quiero conocer y visitar a mis seguidores que me veían desde el paquete. Si no es buen momento para visitar su hermosa tierra aplazaré mi viaje”, advirtió.
Este domingo 21 de noviembre, Mox ha vuelto a la carga preguntando: “por cierto … ¿Ya puedo ir a Cuba o todavía?”
Así responden al YouTuber Mox en Twitter
“Fuera bueno que vinieras, como lo pensaste desde un inicio, la gracia principal es que muchos cubanos disfrutaban con tus contenidos cuando aún no teníamos internet en la isla y se compartía solamente lo que algunos lograban descargar, el llamado ‘paquete’: Ahí siempre venía Mox”, expresó un tuitero.
Otro le dijo que “puedes venir a Cuba cuando quieras. Solo tienes que saber que la realidad de lo que vivimos no está en los hoteles y que a lo mejor no te cuenten cosas por miedo”.
Siguiendo con los “consejos”, una persona le aseguró que “venir como turista a Cuba es lo mejor, te tratan mejor que a los propios cubanos”.
Asimismo, añadió: “Cuba es una isla con lugares muy bellos, puedes venir cuando quieras y la vas a pasar bien. Ya vivir en Cuba es otra historia jsjsj”
Más específico, fue este tuitero que resumió en dos las sugerencias:
“La moneda extranjera (la que sea) que traigas no la cambies en el aeropuerto.
“No te alojes en hotel y asume que casi todo el mundo está detrás de tu dinero hasta que se demuestre lo contrario (hay una pila que no, pero de primera es difícil distinguirlos)”.
Por último, una usuaria le pidió “grabar todo lo que puedas, pero publicarlo después de irte, cuando ya estés seguro en casita”.
Que venga y disfrute de cuba y su gente, no le haga caso a los amargados trasnochados que siempre están de mal humor, venga, conozca y disfrute, cuba vive, a pesar de los detractores de mi cuba bella, cuba viva y vivirá. Nos vemos en cuba, tengo pasaje para 10 de diciembre.