Policía fronteriza rescata a 11 cubanos a punto de ahogarse en Río Bravo

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un grupo de policías mexicanos lograron salvar a tiempo a 11 cubanos que estuvieron a punto de ahogarse en las aguas del Río Bravo.

Los emigrantes trataron de cruzar hacia Estados Unidos por la zona cercana al cárcamo de Simas, en la colonia Santa Marta, pero fueron arrastrados por la corriente y casi perecen en el intento.

En la misma travesía también fueron rescatados tres nicaragüenses y un colombiano. Según el reporte de las autoridades de Coahuila y del Instituto Nacional de Migración (INM), el grupo de personas comenzaron a gritar por sus vidas y la policía fronteriza logró llegar a tiempo para salvarlos.

Las propias autoridades migratorias han advertido en múltiples ocasiones del peligro que supone el cruce del río, ya que al flujo poderoso de la corriente se unen otros factores como la inestabilidad del suelo y la presencia de ramas y otros desechos en el área.

Unas horas antes, se reportó la desaparición de varios menores de edad que intentaban cruzar el río Bravo en un grupo de siete personas y, de ellos, solo una mujer y un bebé de dos años fueron rescatados. Aún se desconoce el origen y nacionalidad de los desaparecidos.

Migrantes cubanos en el Río Bravo

El periodista John William Ritchie también informó a través de Impacto Visión del hallazgo de otras cinco personas fallecidas.

“Otra persona sin vida flotando en las aguas turbias del río Bravo”, manifestó Ritchie en su reporte. El cuerpo fue encontrado por rescatistas del grupo mexicano Beta en Piedras Negras, localidad en la que ya han fallecido este año 105 migrantes tratado de cruzar el río.

De acuerdo con el diario The Washington Post, “Cuba fue la segunda fuente más grande de personas que cruzan la frontera, según muestran los datos de abril” con el arribo a Estados Unidos de casi 35 mil cubanos.

El número de migrantes irregulares detenidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU aumentó a unos 234 000, ante a los 221 000 de marzo pasado.

Si te gusta, ¡COMPARTE!