Un accidente multivehicular que tuvo lugar en la I-95, al norte de State Road 84, en Fort Lauderdale, ha dejado un saldo trágico. El incidente ocurrió temprano el domingo por la mañana, poco después de las 4 a.m.
De acuerdo con las autoridades, el conductor de un Kia Forte rojo del 2019 impactó contra una construcción de concreto antes de detenerse en medio de la autopista, bloqueando dos carriles centrales. Un Mercedes GLA250 negro del 2015, conducido por otra persona, no pudo evitar la colisión con el Kia.
Tras el primer choque, un joven de 23 años detuvo su vehículo y salió para prestar ayuda a los afectados. Sin embargo, la cadena de eventos trágicos continuó, reportó Local 10.
Un Cadillac ATS plateado del 2015, conducido por un hombre de 41 años, se encontró con la escena del accidente y comenzó a reducir la velocidad para evitar golpear los vehículos ya accidentados.
Desafortunadamente, un Lexus IS300 negro del 2023, conducido por un joven de 19 años, no logró reducir la velocidad a tiempo y se estrelló contra la parte trasera del Cadillac, golpeando al joven que había salido a ayudar.
Las autoridades informaron que, posteriormente, el conductor de un Ford Explorer negro del 2016 llegó a la escena y chocó contra el Kia, la barrera de concreto y luego el Cadillac.
El joven que había acudido a ayudar fue declarado muerto en la escena del accidente.
Fort Lauderdale Fire Rescue informó que varios pacientes fueron trasladados al Broward Health Medical Center en estado crítico, aunque no proporcionaron un número exacto de personas que requirieron tratamiento.
Todos los carriles hacia el sur de la I-95 permanecieron cerrados hasta alrededor del mediodía, cuando los investigadores pudieron reabrir la carretera.
La Patrulla de Carreteras de Florida está actualmente investigando el accidente.