Yanaisa Milagro Pulido, una joven cubanoamericana de 23 años residente en Miami, perdió la vida en un trágico accidente en la I-95.
Yanaisa, que trabajaba como técnica de emergencias médicas (EMT), estaba regresando a casa con un colega después de un día de trabajo cuando se encontró con un accidente de tráfico, reportó CiberCuba.
Decidió detenerse para ayudar a las víctimas, pero lamentablemente fue atropellada por uno de los vehículos involucrados en el accidente inicial.
El incidente tuvo lugar en los carriles hacia el sur de la I-95, al norte de State Road 84, en Fort Lauderdale. Según la Patrulla de Caminos de Florida, todo comenzó cuando un Kia Forte rojo modelo 2019 chocó contra una construcción de concreto y se detuvo en medio de la carretera, bloqueando dos carriles centrales.
Yanaisa era muy apreciada por sus compañeros de trabajo. Una de ellos, Ti Deb, expresó su conmoción en Twitter, lamentando la pérdida de su compañera. Dayami Apaulaza, quien abrió una petición en GoFundMe para recaudar fondos para el funeral de Yanaisa, la describió como una heroína cuyo sueño era ser una primera respuesta y salvar vidas.
Yanaisa había completado el curso de cadetes de bomberos de Hialeah en 2019 y trabajó como rescatista en Miami-Dade mientras asistía a la escuela.
Después de terminar el programa de Hialeah Fire Cadet, se convirtió en técnica de emergencias médicas y completó el entrenamiento de la Academia de Bomberos.
Era conocida por su gran ética de trabajo y su deseo de ayudar a la gente y salvar vidas. La comunidad a la que tanto amaba ahora se une para honrar su memoria.