De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), con sede en Miami, un sistema de mal tiempo, una depresión tropical, que se encuentra en el este del Golfo de México, podría convertirse en el próximo ciclón tropical número 12.
Según el pronóstico, podría afectar Cuba y Florida a principios de la próxima semana. El viernes, el NHC le daba una probabilidad de 70% de convertirse en un ciclón tropical. Una vez que este sistema de baja presión atraviese Nicaragua, volverá a entrar al Mar Caribe, esta agua caliente puede hacer que se intensifique.
La tormenta o depresión tropical se movería en sentido norte, afectando el oeste de Cuba primero y después Florida. Las lluvias relacionadas con este sistema comenzarían a sentirse en el sur de Florida el domingo y con más intensidad a principios de la próxima semana.
Inundaciones en Cuba y Florida
Los días claves serían el martes y miércoles de la próxima semana para los residentes de Florida. En Cuba el mal tiempo comenzaría a sentirse antes. Si el sistema se convierte en tormenta tropical, se llamará Idalia.
El gobernador Ron DeSantis ordenó al equipo de manejo de emergencias de Florida que se prepare para un posible sistema tropical que se mueve a través de la península de Yucatán. Pide a los residentes de Florida que permanezcan atentos ante posibles impactos a principios de la próxima semana.
A partir de este sábado 26 de agosto y hasta el próximo 8 de septiembre, los habitantes de Florida podrán adquirir varios artículos exentos de carga tributaria antes de que arranque el periodo más activo de la temporada de ciclones en el Atlántico.