Alex, la primera tormenta de la temporada, se forma cerca de Florida

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La perturbación, que provocó fuertes lluvias e inundaciones en Cuba, el sur de Florida y las Bahamas el sábado, finalmente se convirtió en la tormenta tropical Alex. La primera tormenta nombrada de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Alex se formó este domingo por la mañana temprano en el Atlántico, a unas 165 millas al este-noreste de Fort Pierce, Florida. Si bien la mayoría de sus impactos continuarán disminuyendo para los EE. UU., se espera que Alex traiga fuertes lluvias y ráfagas de viento a la isla de las Bermudas entre la noche de este domingo y el lunes.

Alex comenzó como Agatha en el Pacífico oriental, que se formó la madrugada del sábado 28 de mayo. Se convirtió en huracán un día después antes de tocar tierra el lunes pasado en el sur de México.

Se debilitó y se hizo perturbación remanente el martes por la mañana antes de trasladarse al Golfo de México. Sin embargo, la perturbación luchó por recuperar su fuerza a medida que avanzaba hacia el noreste. 

Alex, primera tormenta del Atlántico

Si bien el aire más seco en altura debilitaron este sistema desequilibrado en su aproximación al sur de Florida y Cuba del viernes por la noche al sábado, aun así provocó fuertes lluvias e inundaciones. Al menos en la isla, dejó tres muertos y un desaparecido.

La perturbación finalmente recuperó su fuerza y ​​mejor organización al alejarse de la costa de Florida el sábado por la noche y finalmente se convirtió en la primera tormenta nombrada de la temporada el domingo por la mañana temprano, la tormenta tropical Alex.

Desde hoy, la mayoría de los impactos de Alex permanecerán en alta mar, lejos del territorio continental de los EE. UU.

Alex podría fortalecerse un poco durante los próximos días, pero se espera que siga siendo una tormenta tropical mientras se dirige hacia la isla de las Bermudas el lunes. Sin embargo, después de eso, se trasladará al mar, donde se pronostica que se debilitará esta semana.

Si te gusta, ¡COMPARTE!