Ha sido noticia en Estados Unidos el “apagón” de T-Mobile, que produjo afectaciones desde Nueva York hasta California, en las últimas horas de este 13 de febrero.
Según información de Quartz, los usuarios de T-Mobile presentaron más de 80,000 reportes de problemas en la plataforma DownDetector, alrededor de las 10 p. m., hora de la costa este.
Los titulares de Apple iPhone 14 aseguraron que sus barras de señal estaban en cero y que los teléfonos estaban predeterminados en el indicador de satélite SOS de emergencia.
De acuerdo al sitio web especializado que rastrea las interrupciones, los lugares con la mayoría de los problemas en los servicios de T-Mobile fueron Los Ángeles, Las Vegas, Chicago, Seattle, Phoenix, Houston, la ciudad de Nueva York, Dallas y San Diego.
Varios usuarios bromearon conque EE. UU. podría haber derribado accidentalmente un satélite de T-Mobile. Sin embargo, el presidente de tecnología de la compañía, Neville Ray, ofreció explicaciones.
Se debió a “un problema de interrupción de fibra de un tercero que ha afectado intermitentemente algunos servicios de voz, mensajería y datos en varias áreas”, aseguró vía Twitter citado por el mencionado medio.
Una hora más tarde, Ray señaló que T-Mobile tenía una “mejora significativa” y que “operaba a niveles casi normales”.
T-Mobile en Estados Unidos
Según el artículo, T-Mobile cuenta con más de 113 millones de clientes en los EE. UU. “y las interrupciones en su servicio pueden crear grandes problemas”.
Una gran cantidad de usuarios solicitan reembolsos parciales en su factura, porque “varios trabajos dependen de Internet (trabajos corporativos remotos, redes sociales, trabajos temporales como Uber y DoorDash, y más) y algunos perdieron parte de sus ingresos”.
Down detector indicó que la interrupción no se limitó solo a T-mobile. Aunque en menores cifras, también hubo afectaciones con AT&T y Verizon.