Asesinan a balazos a médico cubano en México

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un médico cubano identificado como Ernesto Oliva Legra fue baleado en la zona de San Cristóbal Ecatepec, en el Estado de México, mientras se encontraba en su propio centro de trabajo. De acuerdo con los reportes de los medios locales, el galeno era natural de Santiago de Cuba y llevaba tres años residiendo en este país.

“Aviso a la comunidad para difundir, el día de ayer llegó un paciente de origen cubano, de nombre Ernesto Oliva Legra, de 32 años, se dará parte a ministerio público, el hoy occiso se encontraba en San Cristóbal Ecatepec”, comentó en redes, Edgar Martínez Aguilar, empleado del Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

Según confirmaron fuentes cercanas a la víctima, al parecer, Oliva Legra fue confundido con otra persona y asesinado por los narcotraficantes. Una prima suya llamada Rocío Oliva Martínez lamentó su fallecimiento y publicó en redes sociales: “No tengo ya ni palabra para describir tanto dolor. Lo único que sé y puedo decir es que siempre te voy a amar mi vida. Siempre”.

Médico cubano asesinado en México

Otras personas allegadas al médico cubano ratifican que se trataba de una persona “tranquila”, que no se vinculaba a “negocios turbios”, por lo cual se sospecha que, efectivamente, se trató de “una confusión en el ajuste de cuentas” por parte de la red de narcotráfico.

“Médico joven, respetuoso, amable e inteligente, ejemplo a seguir en todos los aspectos, aunque no estabas entre nosotros, sabíamos que estabas vivo luchando, no hay palabras para decir todo lo que se siente cuando pasan estas cosas”, escribió la usuaria Ana Constantín al pie de la publicación del familiar.

Hasta el momento se conoce que la víctima no estaba relacionada con las Brigadas de médicos cubanos en el país, aunque la zona donde trabajaba está considerada entre las más violentas del centro de México, donde resultan comunes los asaltos a mano armada.

Si te gusta, ¡COMPARTE!