Según un reporte de Telemundo 51, han ocurrido nuevos ataques sónicos en Miami.
De acuerdo a la información ofrecida, el FBI investiga varios casos de empleados federales en Washington y Miami que pudieran haber sido afectados por el conocido como Síndrome de La Habana.
Estos empleados experimentan los mismos síntomas que relacionaron los diplomáticos estadounidenses en La Habana, quienes describieron escuchar “un constante sonido de grillo”.
El experto en Ciber Seguridad, Luis Noguerol explica a Telemundo 51 “que probar que esos ataques ocurrieron es lo difícil”.
“Uno de los problemas aquí es la falta de pruebas desde el punto de vista técnico”, añade.
¿Cuba detrás de los ataques sónicos en Miami?
Sin embargo, Orlando Gutiérrez del Directorio Democrático Cubano lo tiene más claro cuando atribuye la posibilidad de los nuevos ataques en Miami al gobierno cubano.
“Donde se originaron estos ataques fue en Cuba. Los que conocemos ese régimen sabemos que una operación de esa envergadura no se lleva a cabo sin la anuencia de ese régimen. Antes de esta operación contra los diplomáticos americanos, Alejandro Castro estuvo en Rusia en reuniones con los servicios de inteligencia”.
Gutiérrez expresa que “es altamente preocupante que en Miami hayan tenido lugar estos ataques que se originaron en Cuba”.
Por su parte, la reportera afirma que la información sale a luz en momentos en que se habla de un posible acercamiento entre los Estados Unidos y Cuba.
En este sentido, Gutiérrez considera que “es irresponsable mandar más funcionarios y diplomáticos americanos a un país en el cual se originaron estos ataques con armas de energía dirigida que ya están teniendo lugar en Washington y Miami”.
En el reporte se insiste en que Joe Biden haga pública “una información que está clasificada” para que se terminen las especulaciones al respecto.
Hace solo dos semanas la televisión cubana reseñaba que el medio norteamericano Político afirmó que “Estados Unidos carece de pruebas para inculpar a Rusia o Cuba sobre presuntos ataques sónicos contra sus soldados en Siria o diplomáticos en La Habana”.
Por tanto, afirma la periodista en alusión al trabajo, no se puede culpar ni a rusos ni a cubanos.