El pasado fin de semana, un barrio tranquilo del noreste de Miami-Dade se vio alterado por una ráfaga de balas. Fue el segundo tiroteo en la zona en dos semanas y muchos creen que los están tratando de intimidar, para comprar sus casas y bajar los precios.
Los vecinos se despertaron con el estruendo de los disparos poco después de la medianoche. “Se escuchó muy fuerte”, dijo Liliane Louis, una residente. “Parecía que estaba cerca de mi cuarto”. Louis contó que estaba en la cama cuando oyó los 10 tiros.
Las cámaras de seguridad captaron el momento. Luego, se observó a dos vehículos salir a toda velocidad por North Spur Drive, cerca de Northeast Second Court.
“Este barrio siempre fue tranquilo. Aquí crié a mis hijos. Ya son adultos”, dijo Louis. “Alguien nos quiere intimidar”, aseguró.
Tiroteos en zona de Miami
Los vecinos no entienden el motivo del tiroteo, ya que es el segundo en solo dos semanas. La primera vez, Local 10 News reportó que un conductor pasó disparando al aire por la calle.
No había ningún blanco visible, pero era igual de riesgoso e igual de grave. Todos los vecinos con los que habló Andrew Pérez de Local 10 News expresaron que les parecía extraño que este segundo caso fuera casual.
Un hombre dijo que después del primer tiroteo le llegó una oferta sorpresiva por su casa al día siguiente. Los vecinos relataron historias similares de propuestas inesperadas de desarrolladores.
En ambos casos, varios vecinos que oyeron los disparos no avisaron a la policía porque no estaban seguros de que fueran tiros.
Las autoridades les piden a las personas que llamen y denuncien los hechos. La policía de Miami-Dade inició una investigación después del primer incidente.