Beneficiados cubanos en EE.UU: extienden validez del permiso de trabajo

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Una nueva medida del gobierno de Estados Unidos beneficiará a miles de migrantes, incluidos los cubanos, que podrán trabajar legalmente por cinco años. Así lo informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en un comunicado.

Allí detalló que el documento de autorización de empleo (EAD) se extenderá para ciertos grupos de no ciudadanos que tienen permiso para trabajar por su estatus o situación, como refugiados, asilados y beneficiarios de protección humanitaria.

La actualización también abarca a los no ciudadanos que deben solicitar autorización de empleo, como los solicitantes de asilo o ajuste de estatus. Además, la guía aclara las categorías de no ciudadanos que pueden trabajar automáticamente y los documentos que deben presentar a sus empleadores, como el Formulario I-94. Finalmente, la medida incluye a algunas personas de Afganistán y Ucrania que están en libertad condicional.

Extienden permiso de trabajo en Estados Unidos

¿Cuáles son los requisitos para conseguir este permiso de trabajo en Estados Unidos?

  • Está autorizado a trabajar en Estados Unidos a base de estatus de inmigrante o circunstancias, (por ejemplo, usted es asilado, refugiado, o No Inmigrante) y necesita evidenciar su autorización de empleo
  • Se le requiere solicitar un permiso de trabajo; en otras palabras, necesita solicitar una autorización de empleo. Por ejemplo:
  • Tiene en trámite un Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.
  • Tiene en trámite un Formulario I-589, Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción.
  • Tiene un estatus de No Inmigrante que le permite estar en Estados Unidos pero no le permite trabajar en Estados Unidos sin antes de pedir una autorización de empleo de USCIS (como por ejemplo, un estudiante con visa F-1 o M-1).
Si te gusta, ¡COMPARTE!