Empleo en Estados Unidos. En medio de la inflación que azota a Estados Unidos y la subida abrupta de los salarios en un 7,8% este año, el sector privado del país anuncia la creación de nuevas plazas vacantes.
Se trata de exactamente 208.000 empleos para toda la nación en el mes de septiembre, un poco más de lo esperado, de acuerdo con la encuesta mensual de la firma de servicios comerciales ADP con el Stanford Digital Economy Lab.
En agosto pasado, la inflación anual en Estados Unidos se situó en un 6,2%, según el índice PCE publicado por el Departamento de Comercio. El mes anterior rondó sobre el 6,4%. Estas mismas cifras apuntaban a que la proyección de empleos se situara sobre los de 200.000, según el consenso reunido por MarketWatch, luego de los 185.000 ofrecidos hace dos meses.
Una nota publicada a principios de año por MarketWatch reveló que millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos en busca de mejores salarios y para explorar otras áreas con más comodidades y prestaciones.
Empleo en Estados Unidos
La demanda de mano de obra trajo consigo que algunos sectores y profesiones fueran mejor beneficiados que otros como el área la informática y las tecnologías digitales. Según MarketWatch, los empleos más óptimos en Estados Unidos se califican conforme al salario medio, la satisfacción de quienes se dedican a esa labor y la cantidad de vacantes.
En tanto, el llamado “mejor trabajo de Estados Unidos” (desarrolladores de aplicaciones) posee “nada menos que 10,103 plazas vacantes, puestos que empresas ofrecen y necesitan cubrir, con salarios que van de 69,000 a 125,000 dólares anuales y una media de 93,000 dólares al año”.
Otros de los “puestos de ensueño”, según MarketWatch son las plazas de científicos de datos, con una media salario de 113,736 dólares anuales; los gerentes de producto, cuyo sueldo asciende a 121,107 dólares anuales y los arquitectos de soluciones de sistemas empresariales, que pueden recibir 131,361 dólares al año. Ofertas de empleo en Estados Unidos. Mira aquí.