El impulso para un tercer cheque de estímulo comenzó en diciembre antes de que se autorizara la segunda ronda de pagos de 600 dólares, desde entonces los norteamericanos han tenido que esperar un par de meses para ver cómo se desarrollaría el nuevo plan de rescate de Joe Biden.
Pero esta semana el presidente Biden firmó la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, que autorizaba otra ronda de controles de estímulo. Entonces, finalmente, se sabe que se acerca una tercera ronda de pagos de estímulo de 1400 dólares.
Según el IRS, algunas personas recibirán su pago electrónicamente a partir de este fin de semana. Esta sería solo la primera ola de pagos.
Luego, se enviarán más pagos con cheques de estímulo durante las próximas semanas, principalmente mediante depósito directo, pero algunos por correo como cheque en papel o tarjeta de débito.
Cuando se autorizaron los controles de estímulo de segunda ronda en diciembre, el IRS comenzó a emitir pagos electrónicos en menos de una semana. Por lo tanto, no debería ser una sorpresa si la agencia tributaria puede repetir esa hazaña y comenzar a enviar pagos en unos días y culminar en muy poco tiempo como en aquella ocasión.
Aún no sabemos cuánto tiempo llevará distribuir todos los pagos. Con suerte, será cuestión de semanas, no meses, antes de que se entregue la gran mayoría de los terceros controles de estímulo.
Ya sea que reciba su pago en unos días o en un par de semanas, al menos se sabe que la mayoría de los pagos se enviarán pronto. Y dado que el IRS tiene información de cuentas bancarias para más estadounidenses que cuando se procesaban los cheques de estímulo de primera ronda, podrán depositar pagos directamente en las cuentas bancarias de la mayoría de los estadounidenses elegibles.
¿Qué hacer para cobrarlo?
El IRS ya ha activado la popular herramienta “Obtenga mi pago” nuevamente para que pueda rastrear el estado de su tercer cheque de estímulo. La herramienta en línea le permite: Verifique el estado de su pago de estímulo, confirme su tipo de pago (cheque en papel o depósito directo) y obtenga un depósito directo proyectado o una fecha de entrega de cheque en papel (o averigüe si no se ha programado un pago).
Según el plan de rescate de Estados Unidos, cada persona elegible recibirá un tercer cheque de estímulo de 1400 dólares como “monto base”. Para las parejas casadas que presentan una declaración de impuestos conjunta, el monto base es de 2800 dólares. Luego, por cada dependiente en su familia, se agregarán 1400 dólares adicionales.