Más de 20 muertos tras colapso de Metro en México, reportaron varios medio internacionales, luego de una grave accidente en la capital mexicana. Hay incluidos niños, y más de 50 personas fueron hospitalizadas. Todo sucedió cuando un paso elevado de ferrocarril se derrumbó en una carretera transitada en la Ciudad de México este lunes por la noche.
Los esfuerzos de rescate para los posibles sobrevivientes se detuvieron poco después del accidente, dijeron las autoridades, debido al riesgo de que más del paso elevado del Metro y los vagones del tren pudieran estrellarse contra la carretera.
Un video en el canal local Milenio TV mostró la estructura cayendo en picado sobre una corriente de autos cerca de la estación de Olivos en el sureste de la ciudad alrededor de las 10:30 pm hora local, levantando nubes de polvo y escombros. El saldo era de más de 20 muertos tras colapso de Metro en México.
Otras imágenes mostraban al menos dos vagones de tren colgando precariamente del paso elevado dañado mientras los equipos de bomberos y médicos de emergencia usaban inicialmente escaleras para acceder a los vagones.
Sin embargo, la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el rescate se había suspendido “porque el tren está muy débil”. Se estaba transportando una grúa al sitio para estabilizar los vagones del tren para que los rescatistas pudieran reanudar su trabajo, dijo.
Sheinbaum dijo que siete de las personas trasladadas al hospital se encontraban en “estado grave” y estaban siendo operadas. Anteriormente dijo que un total de 70 personas habían resultado heridas.