Muchos cubanos que viven en Miami tienen el deseo de ayudar a sus familiares y amigos en la isla, enviándoles ropa, medicinas y otros productos que escasean o son muy caros en Cuba.
Pero no todos los cubanos tienen ingresos suficientes para comprar en las tiendas más caras o de mejor calidad. Por eso, muchos buscan opciones más económicas para llenar sus maletas y aprovechar al máximo el peso permitido por las aerolíneas.
En el sur de la Florida hay muchos lugares donde se pueden encontrar artículos de todo tipo a precios muy bajos, desde un dólar o menos. Estas tiendas son muy populares entre los cubanos, que las visitan con frecuencia para comprar al por mayor y ahorrar dinero.
Uno de estos lugares es el “¡Ño que barato!”, de Hialeah, una tienda fundada por el cubano Serafín Blanco, que llegó a Estados Unidos con solo 14 años. Allí se pueden comprar desde ropa interior, vestidos de fiesta y uniformes escolares hasta artículos de aseo y medicinas. Todo pensado para la comunidad de exiliados y sus necesidades.
Otro sitio muy concurrido por los cubanos son los almacenes de Miami conocidos como “Los Chinos”, donde se venden desde memorias USB hasta cosméticos y productos de limpieza. Estos almacenes ofrecen una gran variedad de mercancía a precios muy atractivos, ideales para enviar a Cuba.
Comprar barato en Miami para enviar a Cuba
También hay supermercados de ropa como TJ Maxx, Marshalls, Ross y Macy’s, donde se pueden encontrar prendas “de marca” a precios muy rebajados. Algunas piezas cuestan menos de un dólar, sobre todo las de temporadas pasadas o que ya no están de moda. Estas tiendas son una buena opción para comprar ropa de calidad y buen gusto para regalar a los familiares y amigos en la isla.
Pero quizás las tiendas más visitadas por los cubanos son las Dollar Tree, donde todo cuesta solamente un dólar. En estas tiendas se puede hallar de todo: objetos para el hogar, perfumes, champús, jabones, adornos para fiestas, herramientas de oficina y mucho más. Son productos ligeros y útiles que se pueden llevar fácilmente a Cuba por un precio muy bajo.
Estas son algunas de las opciones que tienen los cubanos en Miami para comprar barato y enviar a Cuba.