La empresa española Reental, especializada en tokenización de inmuebles, dio a conocer que ofrecerá la posibilidad de invertir desde 100 dólares americanos en criptomonedas en propiedades de Miami y que se aplica a ciudadanos de cualquier parte del mundo.
Actualmente, la startup Rental posee más de cinco mil usuarios registrados de más de 50 nacionalidades y 600 inversores. De acuerdo con el sitio de Sherlock Communications, cerca de 1.3 millones de personas (casi el 3% de la población) poseen activos de criptomonedas.
Según el sitio de Invecoinz, “tokenizar un inmueble significa dividirlo en partes más pequeñas que son representadas por tokens, los cuales poseen derecho de propiedad. Cada uno de estos tokens es digitalizado para comercializarse en el universo online y almacenarse en la billetera o wallet de cada inversor”.
Invertir criptomonedas en Miami
A raíz de que el propio alcalde de Miami Francis Suarez, hiciera público su interés en adoptar el uso de criptomonedas, esta posibilidad de Rental representaría un potencial de inversión y rendimiento inmenso.
“Una vez que obtienen el 100% de la financiación, la compañía puede adquirir y renovar la propiedad en cuestión con la intención de revalorizarla”, advierte esta página especializada en criptomonedas. “Luego, se encargan de ponerla en alquiler y venta, dando los rendimientos correspondientes a cada inversor. Todo ello en un plazo preestablecido.
Eric Sánchez, cofundador y CEO de Reental, explica que, aunque lo más complicado para clientes potenciales sería entender el procedimiento, una vez que se acostumbran a usar una wallet de criptomonedas su liquidez monetaria podría experimentar una trasformación neta a través de la tokenización.
“Un inversor que invierte en criptomonedas nos hace la compra de los tokens”, indica Sánchez.
“Cada token vale 100 euros aproximadamente, por lo que independientemente de la cripto que use, en el momento de compra se hace el cambio a euros y ese es el capital que invierte. Durante el proyecto se le paga mensualmente los dividendos en USDT (que son dólares, pero representados en la blockchain). Y cuando se vende el inmueble al final del proyecto se devuelve el capital y la plusvalía en USDT.”