La compañía hotelera portuguesa Vila Galé, con sede en Portugal, ha anunciado formalmente su expansión hacia Cuba y operará en dos hoteles de la isla, tal y como lo han hecho otras importantes cadenas ibéricas.
El propio presidente ejecutivo del grupo turístico Gonçalo Rebelo de Almeida dijo a la prensa del país que planea “un ambicioso plan de impulso a la hotelera lusa” hacia la nación caribeña.
Aunque no se precisó con exactitud cuáles serían los resorts que comenzarían a ser operados por Villa Galé hasta el momento se conoce que uno de ellos está enclavado en la capital y el otro en los cayos del archipiélago, una zona donde se ubican la mayor parte de los hoteles administrados por compañías extranjeras como Roc, Muthu e Iberostar.
Según precisó Cubadebate, el acuerdo se concretó durante la Bolsa de Turismo de Lisboa BTL 2023 en la que participan representantes de la isla y que se extenderá hasta el 5 de marzo. Al encuentro fueron varios funcionarios del Ministerio de Turismo, agencias de viaje, grupos hoteleros y proveedores de servicios de la nación.
Compañía hotelera portuguesa con sede en Cuba
Fundado en 1986, la cadena portuguesa cuenta con más de 8400 habitaciones en polos turísticos atractivos de Portugal y Brasil de categoría cinco estrellas o boutiques. Además, integra el ranking de las 169 mayores empresas del sector a nivel mundial.
A principios de este año se dio a conocer que Roc Hotels, la cadena hotelera familiar fundada en 1998 en Palma de Mallorca, España comenzaría a gestionar un nuevo resort en la isla ubicado en Los Cayos de Villa Clara y que sería el primero en la isla con categoría cinco estrellas.
Se trata del Hotel Roc Casa del Mar, ubicado en Cayo Santa María, que “ofrece atractivos valores añadidos, exclusivos y diferenciados del servicio habitual, el cual es el equivalente al servicio Roc Plus que tanto éxito logra en los establecimientos de cuatro estrellas de la firma”, destacó Prensa Latina al momento de hacer pública la nueva adquisición.
Por otra parte, Meliá Hotels International es hasta el momento la compañía española con mayor cantidad de establecimientos hoteleros en Cuba con más de 25 hoteles en el todo el territorio nacional.