Conectarán tres carreteras en Miami Beach mediante pasos peatonales. El sur de la Florida despunta en las estadísticas nacionales con mayor cantidad de accidentes de tránsito vinculados con el impacto directo de autos a personas que tratan de cruzar las avenidas más concurridas.
Según la Asociación de Seguridad en las Carreteras de Florida, los últimos estudios revelan que las muertes de peatones por eventos de este tipo aumentan considerablemente cada año.
A fin de garantizar un mejor acceso de los ciudadanos a plazas, restaurantes y otras zonas de recreación en Miami Beach serán unidas tres importantes carreteras por pasos peatonales lo cual también contribuiría a disminuir el índice de accidentes.
La mejora peatonal crearía una conexión entre Ocean Drive, Lincoln Road y Española Way que lo convertirá en un espacio próspero y activo para los negocios locales.
Inicialmente, el proyecto abarcará cuatro fases y arrancará por el programa piloto de urbanismo táctico. Este incluiría mejoras de Española Way East y señalización peatonal temporal. La segunda fase supondrá mejoras de Española West y 14th Place; y la tercera incluye la optimización de Drexel Avenue y algunos subsidios de estacionamiento.
Conectarán tres carreteras en Miami Beach mediante pasos peatonales
Cifras monitoreadas por el bufete de abogados Lipcon & Lipcon arrojan que el mayor número de accidentes de peatones se produce cada año en Miami-Dade.
Al mismo tiempo, “Miami también contiene un gran número de turistas que surcan la ciudad sin prestar una especial atención a los peatones en las carreteras. Desafortunadamente, esto puede resultar en lesiones graves a los peatones, que no tienen ninguna manera de protegerse del impacto de un vehículo de múltiples toneladas”.
Según estadísticas del Departamento de Seguridad Vial de Florida, ocurren unos 293 hechos cada cinco años en Miami-Dade, y algunos terminan con víctimas mortales. Esta resulta una de las causas principales de que las autoridades se preocupen por aprobar zonas prioritarias para los peatones.
Hace apenas dos años se materializó un proyecto similar en la Pequeña Habana con la creación de 4 zonas prioritarias para peatones que les garantizaría un cruce seguro por las transitadas calles y avenidas de esta parte de la ciudad de Miami.