Yassine Cheuko es el encargado de la seguridad de la joya de la corona del Inter de Miami, Lionel Messi. Garantizar la seguridad de una de las figuras más queridas es una tarea que se extiende más allá del campo.
Según refiere The Sports Grail, el viaje de Cheuko para convertirse en el guardaespaldas de Lionel Messi es un testimonio de su experiencia y habilidades.
Habiendo servido en Irak y Afganistán como Navy Seal, Cheuko perfeccionó su destreza física y mental a través de experiencias de combate que sentaron las bases para su futuro rol.
Su dominio del taekwondo y el boxeo, perfeccionado aún más a través del entrenamiento de MMA (Artes Marciales Mixtas), hablan a las claras de un hombre que no solo está preparado, sino ansioso por proteger a los que están bajo su cuidado.
Pero el papel de Cheuko no se limita a custodiar a Messi; su cuidado se extiende también a la familia de Messi. Supervisando los traslados y la estadía del astro argentino y sus seres queridos, Cheuko se ha ganado la confianza y el respeto del jugador y su entorno.
Cheuko no es solo un profesional de la seguridad, sino también un fanático del fútbol. Su admiración por Messi lo motiva a dar lo mejor de sí mismo en cada momento. Además, tiene una buena relación con otros exjugadores del Inter Miami, como Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi, con quienes comparte el idioma francés.
De soldado a guardaespaldas, de fanático a amigo, Cheuko ha demostrado que nada es imposible cuando se tiene determinación y lealtad, sostiene el citado texto.
Informaciones sugieren que su salario por salvaguardar a Messi, a su esposa Antonela Roccuzzo y a su familia asciende a la asombrosa cifra de 250.000 dólares (1.97.000 libras, 2.29.000 euros) al mes, alcanzando los 3 millones de dólares (2,3 millones de libras, 2,7 millones de euros) al año y un patrimonio neto actual de 1,3 millones de dólares (1 millón de libras, 1,1 millones de euros) en 2023.