Un médico cubano residente en España fue seleccionado para integrar la lista de los 100 mejores del mundo, de acuerdo con Top100doc, lista referencial de la revista Forbes.
El galeno exiliado en Europa se nombra Pablo Odeley Puente Fumero, quien también posee nacionalidad estadounidense y ejerce en Madrid en la actualidad. El doctor nació en Camagüey y se graduó en 2009, en la Universidad de Ciencias Médicas de esta provincia cubana.
Este médico posee “una amplia experiencia profesional y es unos de los más valorados hoy en España”, según destaca la publicación.
La nota publicada en Forbes precisa, además, que el médico cubano también ejerció su profesión en países como Venezuela, Colombia, EE. UU., Cuba y España. Por su “destacada labor médica y filantrópica, ha obtenido reconocimientos internacionales”.
También el año pasado, Pablo Odeley Puente había sido nominado como uno de los mejores médicos del país donde reside por Topdoctors España por su “excelencia y calidad del servicio” y fue finalista del listado de mejores médicos de Doctoralia 2022.
Médico cubano entre los mejores del mundo
Igualmente, se le otorgó el reconocimiento de la Comunidad de Madrid por su ayuda a refugiados de la invasión rusa a Ucrania.
“No es la primera vez que el Dr. Pablo Odeley es noticia en los medios”, precisó una nota publicada por la agencia de noticias Europa Press que agrega que “se le conoce por sus destacadas entrevistas informativas sobre temas de salud para actualizar siempre de manera muy clara, directa y sencilla sobre estos inquietantes temas”.
Este medio europeo lo describe como “un excelente comunicador para la comunidad ansiosa ante tantas dudas de epidemias y pandemias”.
Forbes agregó por su parte que “el Dr. Puente es unos de los más valorados actualmente en España” y que “lo caracteriza su alta sensibilidad profesional en el trato de sus pacientes”. Por eso el médico cubano es uno de los 100 mejores.
Además de ejercer como doctor en Madrid, el cubano también mantiene una activa colaboración en el campo de la investigación en Reino Unido y fue el primer médico en usar el servicio de prescripción electrónica REMPE en Canarias.