Ocho integrantes de un coro cubano se escapan en España

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Al menos ocho integrantes del coro cubano “Entrevoces”, dirigido por la maestra Digna Guerra, se quedaron en España, luego de una gira por la isla canaria de Tenerife, aseguraron algunos medios independientes como “14 y medio”.

Según este reporte, al menos ocho cantantes del coro, se escaparon durante la gira, cinco en la propia isla de Tenerife y otros tres al arribar a Madrid, para tomar un vuelo de vuelta a la isla que nunca tomaron.

El medio local tinerfeño, “Diario de Avisos”, había reportado la presencia en Tenerife del coro cubano como parte de una gira para “festejar” su 40 aniversario de fundado. La formación vocal surgida en Cuba en 1981 y dirigida por la maestra Digna Guerra Ramírez, se habría presentado en al menos tres lugares de la isla.

El coro “Entrevoces” habría actuado en el auditorio de Arona, al sur de Tenerife, en el Teatro Leal de La Laguna y el viernes en el Paraninfo de la Universidad de esa ciudad patrimonial de esta isla canaria. Todo ello en medio de la presentación de la Plataforma Iberoamericana de Movimiento Coral.

Coro cubano se desarma en Tenerife

“La estrecha relación que une a Canarias con el pueblo cubano hacen del paso de esta gira por Tenerife un momento de hermanamiento cultural, como si a través del canto coral ambos pueblos se sintieran uno solo”, precisaba el medio local.

La gira del coro cubano por Tenerife contó con el respaldo, de los ayuntamientos de Arona y La Laguna, y de la Asociación Cultural Canarias Canta. Además, Digna Guerra fue seleccionada como “madrina” de la Plataforma Iberoamericana de Movimiento Coral.

Dicho coro, según la prensa tinerfeña, es “una formación vocal mixta que sobresale por su excelente interpretación de música de todas las épocas y estilos, desde la polifonía renacentista española, inglesa e italiana hasta la música contemporánea, los espirituales negros, el folclore latinoamericano y la música cubana en general”.

También puedes leer:

Si te gusta, ¡COMPARTE!