La ya limitada producción de modelos de iPhone 14 de gama alta podría verse más afectada aún tras los disturbios en la fábrica de iPhone más grande del mundo, situada en China.
De acuerdo a un reporte de Reuters, las acciones de Apple Inc. cayeron un 1,4% este lunes 28 de noviembre debido al creciente malestar de los trabajadores de dicha instalación por las recientes medidas sanitarias restrictivas adoptadas en el país.
La citada agencia de noticias ya había reportado el viernes pasado que la planta operada por Foxconn (2317.TW) podría sufrir una nueva caída en los envíos del mes de noviembre por esta razón.
El sitio especializado Bloomberg News también acotó que podría haber un déficit de 6 millones de unidades iPhone Pro este año, por problemas relacionados con la producción.
Un efecto bastante reciente ha podido comprobarse durante el Black Friday, cuando la escasez ha imposibilitado que muchos consumidores pudieran comprar móviles de gama alta.
Según el artículo, Wedbush Securities ha estimado que se puedan ver afectadas entre el 5% y el 10% de las producciones de iPhone en el trimestre actual.
Por su parte, Christine Wang, analista de KGI Securities fijó la cifra en alrededor de 10 millones de unidades, o el 12%, si la situación se extiende hasta diciembre.
Se dio a conocer, además, que los clientes de EE. UU. esperan alrededor de 33 días para que sus iPhone 14 Pro y Pro Max sean entregados a domicilio. Esos mismos modelos ya no están disponibles para recoger en tienda.
Los analistas coinciden en que “el retraso en la vuelta a la normalidad de la producción en la fábrica de Zhengzhou podría limitar el ritmo con el que se puede alcanzar el equilibrio entre la oferta y la demanda en los próximos meses”.