Cuba, a través de una nota del Ministerio del Interior (Minint) finalizó la búsqueda por vía aérea y marítima de sobrevivientes en naufragio de cubanos cerca de las costas de Bahamas, después de trabajar en el área norte de la isla por dos días consecutivos sin éxito alguno.
Según el comunicado oficial los días 12 y 13 de marzo las autoridades cubanas, tal cual habían anunciado previamente, continuaron las acciones de búsqueda de sobrevivientes.
Se trabajó en una extensa área cercanas a la cayería norte de Villa Clara, pasando por Isabela de Sagua y culminando en la Península de Hicacos.
El objetivo, como se había anunciado era encontrar señales de vida de los ciudadanos desaparecidos en las cercanías de Cayo Sal en Bahamas, de los cuales 12 fueron encontrados con vida (1 fallecido).
Por qué Cuba se detiene
Los sobrevivientes están retenidos por las autoridades migratorias de ese país, aunque dos de ellas, están hospitalizadas por presentar quemaduras en gran parte de su cuerpo.
“En esta operación participó una aeronave de la Fuerza Aérea Revolucionaria, unidades de superficie de las Tropas Guardafronteras, embarcaciones de pesca, del turismo y particulares, sin que encontraran personas, ni otros restos del naufragio”, se lee en el comunicado.
“Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido del lamentable suceso, se dan por concluidas las acciones de búsqueda, lo que ha sido informado a los familiares de los desaparecidos”, concluyeron.
A Dios cuide de esos niños donde quiera que estén. Pero fue muy irresponsable su mamá en llevarlos con ella