Una mujer cubana del suroeste de Miami-Dade enfrenta múltiples cargos después de dispararle a otra mujer en la cara, según medios locales de la Florida.
Según el Departamento de Policía de Miami-Dade, Iraida Muñoz Rodríguez, de 53 años, fue arrestada después de dispararle a Beatriz Cobb Rodríguez en la mejilla derecha y en la parte posterior derecha de la cabeza, luego de una discusión en la cuadra 15200 de Southwest 202nd Avenue.
Según el informe del arresto, Luis González Padrón, acompañante de Beatriz, llamó a la policía. Esta respondió después de escuchar que ambos discutían verbalmente y luego el sonido de un aparente disparo.
La policía dijo que una vez que llegaron, observaron a Rodríguez en el suelo con una herida de bala en la mejilla derecha y a la acusada sosteniendo un arma de fuego en sus manos.
Los investigadores confirmaron que Padrón intentó protegerse detrás de la puerta de un vehículo cuando la sospechosa apuntó repetidamente el arma en su dirección y apretó el gatillo varias veces, sin embargo, el arma de fuego parecía haberse atascado.
Cubana de Miami en líos
El informe del arresto confirmó que el hijo de Muñoz Rodríguez, Esteban Chacón, se acercó a Rodríguez desde el interior de la casa y tomó el control del arma después de que Padrón le dijera que no se la diera a su madre.
Padrón dijo que dejó ir a Cobb Rodríguez y ella se fue de la propiedad con Chacón, mientras decía repetidamente “dispárale”.
Según la policía, Cobb Rodríguez fue trasladada en helicóptero al Jackson Memorial Hospital en estado crítico.
“(Muñoz Rodríguez) fue detenida sin más y fue transportada al West Kendall Baptist Hospital para recibir atención médica de urgencia”, escribió la policía en el informe del arresto.
Muñoz Rodríguez fue llevada a una estación de policía, se le otorgaron sus derechos y renunció a su derecho a permanecer en silencio, escribió la policía. La policía la llevó al Centro Correccional Turner Guilford Knight.
La mujer de origen cubano enfrenta cargos de intento de asesinato en segundo grado y asalto con un arma mortal.