La policía de Houston arrestó a Yunier Quintana, un cubano de 37 años, por intentar un estrangulamiento a su esposa, Damayanti Muñoz, porque sospechaba que esta le era infiel, según reportes de medios locales como América Noticias.
Según los documentos de la Corte Criminal 487 del Condado Harris, Quintana y Muñoz tuvieron una pelea el martes pasado, porque el hombre la acusó de tener un amante.
Durante la pelea, Quintana le apretó el cuello a Muñoz con las dos manos, dificultándole la respiración. Luego, no la dejó salir de su casa, que está en el suroeste de la ciudad. La violencia siguió el miércoles, hasta que Muñoz pudo escapar y pedir ayuda en un apartamento cercano, donde llamó al 911.
Quintana, que trabaja como conductor de Uber, fue encarcelado y acusado por este hecho. En una audiencia, se le fijó una fianza de 10.000 dólares para que pudiera enfrentar el juicio en libertad.
Cubano acusado de estrangulamiento en Houston
En Texas, el estrangulamiento es un delito de violencia doméstica y se puede castigar con diferentes secciones del Código Penal de Texas, según la gravedad y las circunstancias del caso.
Si el acto se hace a propósito, causando heridas graves o poniendo en riesgo la vida de la víctima, y si hay una relación familiar entre el agresor y la víctima, se puede procesar al agresor por asalto familiar agravado, que es un delito grave de segundo grado.