¡El mundo al revés! Un cubano se hartó de la vida en Miami y robó un barco de pesca para regresar a Cuba. Ha sido encontrado por las autoridades, aseguraron esta tarde fuentes locales de esa ciudad al sur de Florida.
Según reporte de Local 10, el hombre de 30 años, residente en Miami fue encarcelado en los Cayos de Florida, luego de que las autoridades descubrieran “su plan de robar un barco de pesca comercial para regresar a Cuba”.
La Oficina del Sheriff del Condado de Monroe informó que un ciudadano de Marathon notificó que su bote de pesca de 40 pies fue robado el lunes en la mañana y alegó que uno de sus exempleados, Cristian Torres Pérez, había renunciado recientemente.
“Había contado que quería regresar a Cuba porque no le gustaba vivir en los EE.UU., dijo”.
Cubano se cansa de Miami
Horas después de denunciar el robo de la embarcación, la Guardia Costera de EE. UU. se comunicó con la víctima y le dijo que la baliza de emergencia de su embarcación se activó a unas 50 millas al sur de Cayo Hueso, sostiene el reporte.
De acuerdo a las autoridades, los equipos de la Guardia Costera hallaron el bote averiado y varado en el agua y a Torres Pérez agitando los brazos en busca de ayuda.
El citado medio añade que recogieron al cubano y lo llevaron a Cayo Hueso. Torres Pérez enfrenta cargos por delitos graves de hurto y allanamiento de morada.
Comenzará a ser procesado el próximo 18 de noviembre. El cubano se cansó de Miami, pero ahora tendrá que pasarse más tiempo en Estados Unidos y tras las rejas.
Otros artículos:
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?